Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La directora de la FIL de Guadalajara dejará el cargo después de 10 años

Nubia Macías, quien ha encabezado la segunda feria literaria más importante en el mundo, renunció sin dar a conocer sus razones
jue 14 marzo 2013 12:41 PM
nubia
nubia macias fil guadalajara nubia

Nubia Macías, directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), anunció este jueves que dejará el cargo que ha ocupado en los últimos 10 años.

La funcionaria informó su decisión, que será efectiva a partir del 31 de marzo, a través de una carta en la que no dio a conocer las razones por las que dejará la dirección de la FIL, considerado el segundo evento literario más importante del mundo.

"Formar parte de la FIL y encabezarla durante este tiempo ha sido una experiencia vital y extraordinaria", dijo en el documento.

La Feria Internacional del Libro depende de un Consejo de Administración que preside el fundador y exrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla.

El Consejo de Administración deberá proponer a un director que tendrá que ser ratificado por el rector de la UdeG, informó a CNNMéxico una fuente de Comunicación Social de la FIL.

Actualmente, el rector de la UdeG es Marco Antonio Cortés, quien dejará el cargo también el 31 de marzo para dar paso al rector electo, Tonatiuh Bravo Padilla.

Publicidad

La FIL se vio envuelta en la polémica en su última edición luego de otorgar el premio Lenguas Romances —el más importante que se entrega en la feria— al escritor peruano Alfredo Bryce Echenique.

“La FIL es un proyecto monumental y es mucho más que el premio (…) Es un evento que se realiza con acuerdos con más de 200 instituciones del mundo para la promoción del libro, es un proyecto editorial muy ambicioso”, dijo Nubia Macías a CNNMéxico en una entrevista en noviembre pasado .

La Feria del Libro de Guadalajara es la segunda feria más importante en el mundo después de la de Fráncfurt (Alemania). En su última edición tuvo la participación de más de 500 escritores provenientes de 28 países.

Aún no tiene fecha definida para la edición de 2013, aunque anunció que el país invitado será Israel. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad