Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marisol Schulz toma la dirección de la FIL de Guadalajara

La editora y promotora cultural asumió el reto de dirigir una de las ferias más importantes en América Latina
vie 22 marzo 2013 12:36 PM
schulz
marisol schulz schulz

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) nombró este viernes a la promotora cultural Marisol Schulz como su nueva directora.

"Me siento muy honrada por haber sido nombrada directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, una institución de la cultura, de las letras, del mundo del libro a la que he estado ligada de manera muy cercana en sus 26 años de existencia", aseguró Schulz en un comunicado.

El anuncio ocurre una semana después de que Nubia Macias presentara su renuncia al cargo después de 10 años.

La también editora aseguró estar ante un compromiso mayor dado que esta feria es la segunda en importancia después de la de Frankfurt, por el número de editoriales participantes.

En 2012, la FIL de Guadalajara albergó a 1,900 editoriales originarias de 42 países, según los organizadores, y recibió a más de 700,000 visitantes en los nueve días que duró, por encima de lo reportado en 2011 cuando se alcanzó un total de 659,898 visitantes.

"Asumo este reto con la plena conciencia de lo que esa responsabilidad significa no solo para el mundo de las letras sino para toda la cultura en nuestro idioma que ha tenido en FIL Guadalajara un escaparate del vigor de nuestra producción literaria, editorial, artística", destacó la nueva directora.

Publicidad

Marisol Schulz es historiadora por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con una trayectoria de más de 30 años en el ámbito editorial, ha trabajado con escritores como  Carlos Fuentes y el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.

Fue directora de Taurus y Alfaguara y desde 2011 asumió la dirección de la Feria del Libro en Español de Los Ángeles (LéaLA), una iniciativa respaldada por la Universidad de Guadalajara sede Los Ángeles y por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y cuyo objetivo es promover la cultura y las artes a las comunidades hispanohablantes en Estados Unidos.

Este año, la FIL de Guadalajara tendrá como país invitado a Israel, con los facsímiles de los rollos del Mar Muerto, así como joyas de 2,000 años de antiguedad, las más preciadas del Museo de Israel.

Entre los escritores representativos de la literatura de este país del Medio Oriente destacará la visita a la FIL de Zeruya Shalev y Etgar Keret, quien participó en la edición de este año.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad