Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actriz Tilda Swinton duerme en el MoMA como parte de un performance

La actriz presenta la exhibición 'The Maybe' en el MoMa de Nueva York y sorprende a los asistentes durmiendo en una caja de vidrio
lun 25 marzo 2013 03:52 PM

Tilda Swinton ha estado durmiendo en horas de trabajo… como debe ser.

La actriz causó sensación durante este fin de semana luego de que los asistentes al Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) encontraran a Swinton durmiendo en una caja de vidrio como parte de un performance.

Vestida con pantalones de mezclilla y una blusa completamente abotonada, la estrella tomó una siesta en una pequeña cama y tenía sus gafas junto a su almohada, aparentemente ajena a los observadores que rodeaban el artilugio transparente.

Según un comunicado, el performance se titula El tal vez (The Maybe) y se lleva a cabo según el lugar y el momento en el que ocurre.

El tal vez se mostró anteriormente en Londres en 1995. En ese entonces, Swinton dormía en una caja de vidrio durante ocho horas al día durante un lapso de siete días. En 1996, volvió a hacer el performance en Roma, pero esta vez dejó su recinto de vidrio durante una hora a la mitad del día y colgó en la puerta un letrero que decía “siesta”.

La vocera del MoMa, Margaret Doyle, dijo a CNN que El tal vez es “un caso muy inusual” porque Swinton no pidió al museo que hiciera publicidad a la atracción, lo que al parecer es parte vital del acto que se lleva a cabo en Nueva York.

Publicidad

“No se publicó un horario de presentación, no se emitió ninguna declaración de la artista ni una declaración del museo fuera de este breve contexto, no se emitió ningún perfil ni imagen pública”, señala el comunicado de la exhibición. “Quienes por suerte lo encuentren, lo verán en vivo, en tiempo real y compartido: ahora lo vemos, ahora no”.

De acuerdo con Doyle, El tal vez se presentará periódicamente hasta finales de 2013.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad