Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cinta de Tarantino 'Django Unchained' tendrá una versión en cómic

El formato será de novela gráfica, tendrá entre 140 y 160 páginas, y la historia será más amplia que la presentada en el filme
mié 03 abril 2013 01:07 PM
quentin tarantino y jammie foxx en el festival de cine de italia
quentin-tarantino quentin tarantino y jammie foxx en el festival de cine de italia

La película ganadora del Oscar al Mejor guión original, Django Unchained, del cineasta estadounidense Quentin Tarantino, tendrá su versión en cómic con formato de novela gráfica, lo que significa que la historia será más larga que la presentada en el filme.

El cómic tendrá de 120 a 160 páginas y será diseño por el serbio Rajko Milosevic Guéra, según confirmó el propio diseñador. El proyecto será lanzado por la editorial DC Comics, que ya publicó dos cuadernos que se agotaron.

"Estoy trabajando ahora en el cuarto cuaderno. El tercero está a cargo de Denis Cowan y Jason Latour, porque el ritmo es de muy alta intensidad", contó Guéra.

El dibujante serbio no pudo precisar cuándo será completada la novela gráfica, pero se mostró confiado en que se logre antes del próximo invierno, y explicó que contiene cerca de una cuarta parte más de material que la película, porque trabaja "con la primera versión, sin cortar, del guión".

La cinta, dirigida y escrita por Tarantino y protagonizada por Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz, es un spaghetti western que trata sobre Django, un esclavo negro liberado por Waltz y que va en busca de su esposa retenida contra su voluntad por un poderoso dueño de una plantación. En el proceso Django vive diferentes aventuras. La cinta está ambientada en la época previa a la Guerra Civil de Estados Unidos.

Tarantino optó por Guéra después de que trabajaran juntos en 2009 para la edición estadounidense de Playboy en un fragmento de Inglourious Basterds.

Publicidad

Para esta segunda cooperación, el contacto lo facilitó Ben Albernathy, de DC Comics: "Me dijo que fue por insistencia de Tarantino. No sé cómo lo decidió, no puedo decirlo yo, espero que haya sido por la calidad que ofrezco", comentó el artista.

El diseñador declaró que la comunicación con Tarantino se desarrolla a través de la oficina de DC Comics y del productor de la película Reggie Hudlin, y que cuenta con el visto bueno para todas las propuestas que ha hecho.

"Desde que (Tarantino) aprobó ya durante la cooperación de 2009 algunos cambios que le había bosquejado, no se ha producido entre nosotros ninguna duda sobre los detalles u opiniones. Es muy bonito gozar de tanta confianza, de plena autonomía en el trabajo", recalcó Guéra.

"El único problema son los plazos muy estrechos con respecto a la cantidad del trabajo", añadió.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad