Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hombre que doblaba la voz a Elmo enfrenta una quinta demanda

-
jue 04 abril 2013 01:57 PM

Un quinto hombre presentó una demanda de abuso sexual de parte de Kevin Clash, el titiritero que prestó su voz a Elmo de Plaza Sésamo.

Las acusaciones que Kevin Kiadii de 25 años hizo en contra de Clash de 52 años, son similares a aquellas hechas por otros cuatro hombres quienes dijeron que fueron cortejados y seducidos por Clash cuando eran adolescentes .

El abogado que defiende a Clash llamó a las otras demandas “sin méritos y excluidas por el estatuto de limitaciones”, pero no respondió inmediatamente a la petición de CNN para emitir comentarios sobre la presentación de la más reciente.

“El señor Clash aún niega las acusaciones e intentamos defender este caso con fuerza”, dijo el abogado Michael Berger cuando fue presentada la cuarta demanda.

Clash fue suspendido de Plaza Sésamo y eventualmente renunció después de que las primeras acusaciones salieran a la luz en noviembre.

La demanda de Kiadii, presentada en una corte federal en Nueva York, Estados Unidos, dijo que tenía 16 años cuando Clash lo contactó en una línea telefónica de chat gay y lo invitó a su departamento en Manhattan, Estados Unidos, en 2004.

Publicidad

En la demanda se estableció que Clash envío un servicio de automóviles de lujo para recoger al adolescente en Brooklyn y llevarlo al departamento de Clash. Clash “le dio a Kiadii alcohol y lo cuidó con atención y afecto”, se dice en la demanda.

Clash y Kiadii tuvieron contacto sexual, que fue “la primera experiencia sexual de Kiadii con un hombre adulto”, se afirmó en la demanda.

La demanda, que fue escrita por el mismo abogado que entregó las otras cuatro quejas, afirma que Kiadii “no estaba consciente de que había sufrido efectos adversos psicológicos y emocionales por las actos sexuales y la conducta de Kevin Clash hasta 2012”.

Sheldon Stephens, ahora de 24 años, presentó una demanda en marzo en la que afirmaba que Clash organizó una fiesta sexual con metanfetaminas para él en 2004, cuando tenía 16 años.

Stephens fue el cuarto hombre en demandar a Clash, pero fue el primero en afirmar públicamente que tuvo relaciones sexuales con él cuando era adolescente. Stephens la llamó una “relación consensual adulta” en noviembre.

Clash, quien había prestado la voz aguda del icónico peluche rojo, Elmo, desde 1984, reconoció una relación entre “dos adultos con consentimiento” cuando surgió la historia de Stephens, pero dijo que lo demás era una “acusación falsa y difamatoria”.

“Soy un hombre homosexual”, dijo Clash de 52 años en un comunicado en noviembre. “He estado avergonzado de esto o lo he intentado ocultar, pero sentía que era una cuestión personal y privada”.

Otros tres hombres pronto sacaron demandas federales, presentadas en noviembre y diciembre, en las que acusan a Clash de hacer amistad con ellos cuando eran adolescentes y luego tener sexo. Todos son representados por el abogado de Florida, Estados Unidos, Jeff Herman, quien también presentó la demanda de Kiadii este lunes.

El abogado de Clash pidió al juez que descarte las otras tres demandas basándose en el argumento de que los hombres esperaron demasiado para demandar. El estatuto federal de limitaciones en esos casos civiles es de seis años, aunque sus acusaciones involucren relaciones que terminaron hace más de 10 años, dijo Berger en una presentación en la corte el mes pasado.

Cada demanda sostiene que los hombres sólo se percataron hace más o menos un año que habían sufrido daños psicológicos y emocionales por sus encuentros con Clash.

“Clash era un hombre adulto que vivía una vida pública prominente centrada alrededor del entretenimiento de niños, mientras que al mismo tiempo, en secreto, se aprovechaba de los adolescentes para satisfacer sus intereses sexuales depravados”, acusan las demandas de Stephens y Kiadii.

Aunque las acusaciones en cada demanda reflejan lo que otros hombres sostienen, la queja de Stephens es la única que afirma consumo de drogas por parte de Clash.

“Clash fumó metanfetaminas mientras tenía actividad sexual con Sheldon”, se dice en la demanda.

“Clash también le dio poppers a Sheldon como ayudante sexual. Mientras Clash tenía contacto sexual con Sheldon, el chofer miraba y se masturbaba”. Los poppers generalmente hacen referencia a nitritos de alquilo en forma de cápsula que producen un ímpetu físico cuando son rotos e inhalados: las metanfetaminas hacen referencia a metanfetaminas en forma cristalina.

Stephens tenía 16 años cuando conoció a Clash en Nueva York “en un evento de networking social para modelos y actores”, refiere la demanda. “Clash le dijo a Sheldon que podría ayudarlo con su carrera de actuación”.

En noviembre, Clash dijo en un comunicado escrito: “Renuncio de Plaza Sésamo con un corazón muy fuerte. He amado cada día de mis 28 años en los que trabajé para esta organización excepcional. Las cuestiones personales han desviado la atención del trabajo importante que Plaza Sésamo hace y no puedo permitir que siga más tiempo. Lamento profundamente irme y espero resolver estos asuntos personales de forma privada”.

Carolyn Sung de CNN contribuyó con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad