Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas' acapara nominaciones al Ariel

La cinta de Mandoki va por 11 categorías, aunque no destaca en la de mejor película, donde compite 'La demora' y 'Los últimos cristeros'
mié 10 abril 2013 10:34 AM
sabina rivas mandoki cine 9
sabina rivas mandoki cine 9

Con 11 nominaciones, la película La vida precoz y breve de Sabina Rivas figura como la gran favorita al premio Ariel 2013, el máximo galardón a lo mejor del cine mexicano.

Entre las categorías por las que compite esta historia de Luis Mandoki que retrata la violencia hacia los migrantes centroamericanos en México, destaca mejor director, guión, fotografía y mejor actriz para Greisy Mena.

Sin embargo, fue excluída de los nominados a mejor película donde destacan los títulos de El premio de Paula Markovitich, La demora de Rodrigo Plá y Los últimos cristeros de Matías Meyer.

En la edición 55 de los premios Ariel, Mandoki compite con estos cineastas en la terna a mejor director.

La lista de cintas, directores, actores y equipo de producción candidatos al premio fue publicada este miércoles para la entrega que tendrá lugar el próximo 28 de mayo en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

La nominación a mejor Actriz fue para Tessa Ia, por la cinta Después de Lucía, ganadora en el Festival de Cannes del año pasado; Paula Galinelli, de El premio; por El sueño de Lú está Úrsula Pruneda; Roxana Blanco, por La demora y Greisy Mena compite por La vida precoz y breve de Sabina Rivas.

Publicidad

El cuarteto nominado a mejor Actor está conformado por Hernán Mendoza (Después de Lucía), Roberto Sosa (El fantástico mundo de Juan Orol), Francisco Cruz (Entre la noche y el día) y Carlos Vallarino (La demora).

El premio para mejor Película Iberoamericana se definirá entre Blancanieves, de Pablo Berger (España); la cinta chilena nominada al Óscar de este año, No, donde participó el mexicano Gael García Bernal  y Pescador, de Sebastián Cordero (Ecuador).

Después de La vida precoz y breve de Sabina Rivas, la cinta El premio, triunfadora en la Berlinale en 2011, aspira a 10 Arieles, seguida por Los últimos cristeros con 8 y La Demora con 6.

Las mismas cintas que candidatas a mejor Película de este año también dominan las nominaciones en el resto de las categorías, cuya lista completa puede ser consultada en la página de la Academia Mexicana .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad