Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La disciplina, clave para mantenerse vigente, dice Ignacio López Tarso

El actor dijo a CNN en Español que su trabajo mental ha sido clave para los éxitos alcanzados en 65 años de carrera en cine, TV y teatro
mié 10 abril 2013 03:41 PM

Disciplina en el trabajo, es la clave que el primer actor Ignacio López Tarso considera que lo ha mantenido vigente a lo largo de una carrera de 65 años.

"Trabajo mucho, estudio mucho, tengo mucha disciplina. Como buen estudiante, tengo la disciplina de sentarme a trabajar mentalmente. La memoria es un músculo que si no se practica se atrofia", dijo en entrevista con CNN en Español este miércoles.

Este martes, el protagonista del icónico filme mexicano Macario recibió el premio a mejor actor de la Asociación de Cronistas y Periodistas Teatrales por su papel de Pablo Neruda en la obra El Cartero.

“Estamos muy contentos porque al público le gusta mucho la obra (...) Disfruto mucho la obra y el papel”, dijo López Tarso.

“Es una obra divertida, amable, simpática, también emotiva, tiene momentos de emotividad, ternura y al público le gusta mucho, nos aplaude mucho”, señaló.

La obra El Cartero, en la que también participan los actores mexicanos Helena Rojo, Erick Elías y Sara Maldonado, cumplió recientemente las 200 representaciones.

Publicidad

Cuestionado sobre si le hubiera gustado dedicarse a la poesía como Pablo Neruda, a quien interpreta, López Tarso dijo no tener condiciones para eso. “Prefiero dedicarme exclusivamente a lo que me gusta mucho y a lo que sé que puedo hacer bien”, afirmó.

“Ya tengo mucha experiencia y he disfrutado a muchísimos personajes en estos 65 años”, dijo el actor sobre su amplia carrera en el teatro y en el cine.

Aunque afirmó que por la experiencia a veces los nervios ya no están tan presentes como antes, “hay que provocarlos, pues son un buen estimulo para subir al escenario”.

A sus 88 años, López Tarso sigue siendo uno de los actores más prolíficos en cine, televisión y principalmente en teatro. Le tocó vivir los últimos años de la época de oro del cine mexicano donde fue dirigido por cineastas como Luis Buñuel y Roberto Gavaldón.

Macario, en la que López Tarso interpreta a un campesino que tiene un trato peculiar con la muerte, estuvo nominada al Oscar por Mejor película extranjera en 1961.

El actor dijo que, no obstante sus éxitos en el cine, su mayor afición es el teatro. "A pesar de que hago cine y televisión, el teatro es mi mayor deleite y mi mayor gusto. Y si el teatro está lleno de público, es doble mi alegría y estímulo", aseguró.

López Tarso recientemente trabajó en el cortometraje La Noria, en el que presta su voz para un anciano que sale en esta animación de siete minutos.

En noviembre pasado recibió la medalla Salvador Toscano al Mérito Cinematográfico por su trayectoria en el cine de 65 años.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad