Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Museo de Antropología despedirá a su creador Pedro Ramírez Vázquez

Amigos y familiares dieron el último adiós este miércoles al arquitecto que marcó con sus creaciones a la Ciudad de México
mié 17 abril 2013 08:14 PM
Pedro Ramírez Vázquez
ESP. Pedro Ramírez Vázquez Pedro Ramírez Vázquez

Los restos del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez fueron trasladados este miércoles al crematorio del Panteón Español  en medio de una despedida emotiva de sus amigos y familiares que se reunieron en una funeraria para dar el último adiós al creador de monumentos arquitectónicos que definen a la Ciudad de México.

La salida del féretro, prevista a las 14:00 horas con dirección al crematorio se retrasó debido a que al creador de obras como la Basílica de Guadalupe, el Estadio Azteca y el Museo Nacional de Antropología (MNA), entre otras, se le tomó una placa de su rostro para realizarle una escultura, informó la agencia Notimex.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) informó que realizará un homenaje al arquitecto en el Museo Nacional de Antropología, una de sus creaciones, el 16 de mayo con el propósito de exaltar su obra y legado.

“Es un reconocimiento para darle toda la dimensión al gran personaje que fue  Pedro Ramírez Vázquez, donde se planea una exposición que dé cuenta de su gran obra arquitectónica”, señaló el titular del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, que asistió al funeral del arquitecto realizado este miércoles, informó la dependencia en un comunicado.

Pedro Ramírez Campuzano, hijo del arquitecto mexicano, explicó que luego de un padecimiento pulmonar que  aquejaba  a su padre desde hace dos semanas, el arquitecto   falleció tranquilo, rodeado de su familia, el mismo día de su cumpleaños número 94.

“Fue una gente muy querida y apreciada, tuvo una vida muy plena, estuvo siempre al pendiente de su familia y su país en donde deja un legado importante. Tuvo la oportunidad de darle a México muchísimas obras que van a quedar para siempre”, dijo, de acuerdo con el comunicado.

Publicidad

 Los restos del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez serán cremados y las cenizas se depositarán en la Basílica de Guadalupe, al lado de su esposa, dio a conocer Conaculta.

Ramírez Vázquez es considerado un ícono de la arquitectura del siglo XX en México. En 1965 dijo sobre el Museo Nacional de Antropología e Historia: “Quise dotar al Museo de una gran fuerza didáctica que llegara al pueblo por el interés mismo del pueblo y que la gente dijera ¿ya fuiste al museo?, como quien dice ¿ya fuiste al cine?”, dijo a la revista En concreto.

El Museo, inaugurado en 1964, se distingue por una estructura central en forma de paraguas que ocupa 54 por 82 metros, y alberga la mayor colección de tesoros prehispánicos de las distintas culturas en todo el país.

Otras obras del arquitecto son el Museo de Arte Moderno, la embajada de Japón en México, la Torre de Mexicana de Aviación y el Palacio Legislativo de San Lázaro.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad