Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historia sobre el narcotráfico en México va por la Palma de Oro en Cannes

El mexicano Amat Escalante competirá con Polanski, Soderbergh y los Cohen por el mayor premio del Festival de Cannes con la cinta 'Heli'
jue 18 abril 2013 10:30 AM

El mexicano-español Amat Escalante competirá por la Palma de Oro en Cannes ante gigantes del cine mundial como Roman Polanski, Steven Soderbergh y los hermanos Coen, según la lista revelada este jueves por los organizadores del festival cinematográfico.

Escalante, un mexicano nacido en Barcelona, España, será el único representante de lengua española, compitiendo con Heli, un largometraje sobre narcotráfico que se desarrolla en una pequeña ciudad de México y cuyo guión ya fue premiado en el Festival de Sundance , según EFE.

Heli es la historia de un joven de 24 años que vive en un pueblo del Bajío, en el centro de México. La hermana menor de Heli meterá a toda la familia en problemas muy grandes, según describe la sinopsis de la cinta publicada en IMCINE.

La cinta mexicana La Jaula de Oro, del realizador español Diego Quemada-Díez, competirá en la sección Una cierta mirada contra creaciones de astros de Hollywood como Sofia Coppola y James Franco.

Al anunciar a los 19 directores que buscan la Palma de Oro, luego de revisar casi 1,900 películas, la dirección de Cannes destacó que este año habrá una competencia con nombres consagrados y otros sin experiencia en el festival realizado en la Riviera Francesa.

En la puja por el máximo galardón de Cannes, Soderbergh participa con Behind the candelabra, una cinta biográfica sobre el pianista Liberace, quien es interpretado por Michael Douglas en una cinta en la que también Matt Damon.

Publicidad

Polanski contiende con La venus a la fourrure, una historia sobre la relación entre un director de teatro y una actriz, basada en el libro homónimo de Leopold von Sacher-Masoch, de cuyo apellido deriva el término masoquismo.

Para el italiano Paolo Sorrentino, un veterano en Cannes, su apuesta en esta edición es La grande belleza, donde describe la relación entre un escritor maduro que recuerda su juventud perdida y apasionada.

En tanto, los hermanos Coen llevarán Inside Llewyn Davis, protagonizado por Carey Mulligan y Justin Timberlake. Joel David y Ethan Jesse Coen ya han sido premiados en tres ocasiones por mejor dirección.

El danés Nicolas Winding Refn compite con Only God forgives, en la que repite su colaboración con el canadiense Ryan Gosling, una fórmula que en 2011 ganó el premio a mejor dirección por Drive.

El toque francés estará en The Inmigrant, protagonizada por Marion Cotillard, que narra la historia de dos inmigrantes polacas en Nueva York durante los años 20 del siglo pasado, en la cinta dirigida por James Grey y en la que también participa Joaquin Phoenix.

Sofia Coppola será la encargada de abrir la sección Una cierta mirada con The bling ring, la historia sobre robo a celebridades que protagoniza Emma Watson.

El Festival de Cannes iniciará con la exhibición de El Gran Gatsby , del director Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo Di Caprio. La última versión esta historia clásica de F. Scott Fitzgerald estuvo a cargo de Robert Redford, quien en esta ocasión regresa a Cannes con una cinta “sin diálogos” fuera de competencia, All is lost, dirigda por J.C. Chandor.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad