Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Catalina de Cambridge graba un video para apoyar a niños enfermos

La duquesa resaltó el trabajo "inspirador" y "transformador" de los centros que atienden a niños con enfermedades terminales
dom 28 abril 2013 05:20 PM

La duquesa de Cambridge grabó un mensaje en video para mostrar su apoyo a los niños que se encuentran en hospitales para enfermos terminales.  

Durante dos minutos, Catalina, que es Patrona Real de los centros para enfermos terminales de East Anglia, al este de Inglaterra, afirma que ha visto de primera mano el trabajo "transformador" que en estos centros se realiza para ayudar a esos niños y sus familiares.

El mensaje de la duquesa, que se encuentra embarazada del que será su primer hijo , y cuyo nacimiento se espera para mediados de julio, coincide con la llamada "Semana de los Hospitales infantiles para enfermos terminales", que va desde el 26 de abril al 3 de mayo, y con la que se pretende aumentar la conciencia social sobre la necesidad de apoyar estos centros.

Catalina señaló que se trata de "una época para reconocer, celebrar y apoyar el trabajo inspirador de estos centros".

Estos hospitales "proporcionan cuerdas salvavidas a las familias en unos momentos de dolor inimaginable. El apoyo que dan es vital", señala la duquesa en su mensaje.

"Para poder continuar con este maravilloso trabajo, se necesita nuestra ayuda y, con nuestro apoyo, aquellos que proporcionan cuidados paliativos a los niños pueden seguir ofreciendo esos servicios extraordinarios", agregó la duquesa.

Publicidad

En tanto, Barbara Gelb, consejera delegada de la organización "Together for Short Lives", que se encarga de organizar el evento anual para los centros, mostró su entusiasmo ante el apoyo de la duquesa, en declaraciones a los medios británicos.

"Sé que este apoyo extraordinario significará muchísimo para los 49,000 niños que necesitan cuidados paliativos en el Reino Unido y para sus familias y ayudará a aumentar la conciencia de lo que estas familias necesitan hoy y en el futuro", indicó Gelb.

El video de Catalina fue grabado en la residencia de Clarence House y muestra a la duquesa hablando directamente a la cámara.

El mensaje incluye además imágenes de visitas realizadas por Catalina a uno de los centros de enfermos terminales de la zona de East Anglia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad