Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leonardo DiCaprio, el nuevo rostro de Gatsby, el clásico americano

El personaje que interpreta DiCaprio vivía en un país atado a raíces europeas que hablaban de reyes y reinas
vie 03 mayo 2013 12:28 PM

(Life & Style) ¿Quién diablos es Jay Gatsby?

Leonardo DiCaprio lo sabe. Es por ello que interpreta el rol del personaje principal de la novela escrita por F. Scott Fitzgerald.

"El Gran Gatsby es la historia toda de los Estados Unidos, y por eso resulta relevante y todo el mundo lo conoce y lo celebra (...) podrías leerla mañana y tener miles de interpretaciones sobre quién era Gatsby".

Max Gerlach, posible barón alemán de figura desconocida voló hacia EU durante la Primera Guerra Mundial. "Al parecer se trataba", dice Matthew Bruccoli, biógrafo de Fitzgerald, "de una de esas figuras de los años veinte que no pudieron continuar con su ostentosa vida en la década siguiente".

Intrigado por una supuesta relación con Fitzgerald, Bruccoli buscó a Howard Comen, un investigador privado, para buscar rastros de cualquier tipo de contacto entre ambos. El apellido llevó al investigador hasta dos ascendencias posibles: una conexión muy tenue con los mentados barones alemanes, y otra mucho más fuerte con una familia en Yonkers, Nueva York.

"De haber pertenecido a esta familia, Gerlach habría practicado la mecánica", habría resumido Comen, "ido a la guerra y habría regresado a su hogar sin un centavo y con el divorcio de su mujer a cuestas". Sin nada que perder y "urgido (como) Jay Gatsby a convertirse en un americano de sangre azul", enfatiza DiCaprio, Gerlach se habría vuelto contrabandista de automóviles y, con un talento histriónico que quizá él mismo ignoraba, habría ofrecido ostentosísimas fiestas para poder tener contacto frecuente con la alta sociedad neoyorquina.

Publicidad

En la revista número 101 de Life&Style correspondiente a mayo podrás encontrar la historia completa.

Es muy probable que haya sido en estas fiestas donde conoció a Fitzgerald. Más allá de su ascendencia alemana o su origen humilde, diríase que Fitzgerald observó en él la auténtica concreción del sueño americano. Nada más se sabe de la relación de Fitzgerald con Gerlach.

Jay Gatsby es un barón alemán, un mecánico, un contrabandista, un estafador, un pescador, un agente de seguros, un pequeño empresario con una hamburguesería. Sí, Jay Gatsby es la concreción de la idea del hombre. Pero sobre todo, es el eco de unas palabras que serán proununciadas a través de los tiempos, quizá en voz de Robert Redford o de Leonardo DiCaprio (o de Holden Caulfield) How are you and the family, old sport?

Este es un fragmento de un artículo publicado en la edición de mayo de 2013 de la revista Life&Style, que es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. La firma edita en México 17 revistas y siete sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.com.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad