Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lindsay Lohan se salva de la cárcel al entrar de nuevo a rehabilitación

La actriz ingresó a una nueva clínica luego de que el jueves abandonó otra por 'no estar feliz con el lugar', aseguró su padre
vie 03 mayo 2013 11:24 AM

Lindsay Lohan entró a un centro de rehabilitación en California la mañana de este viernes y al menos por ahora terminó con un drama que ha tenido más giros y vueltas que una pista de carreras.

Shawn Holley, la abogada que guió a Lohan tras años de problemas legales hasta que la actriz la despidió abruptamente en enero, la ayudó a evadir de nuevo la cárcel  por romper un trato otra vez.

“Estoy muy agradecida con Shawn Holley y Evan Haney, su manager, por hacer esto", dijo Michael Lohan, el padre de la actriz, que no especificó cuál es el centro de rehabilitación al que ingresó su hija este viernes, pero aseguró que es un programa en el que ya ha estado antes.

La actriz estuvo en rehabilitación por abuso de sustancias en la clínica Betty Ford por orden de la corte a finales de 2010, pero se encontró en problemas legales semanas después, cuando enfrentó cargos por robo en una tienda que la llevaron a sus problemas actuales.

Lohan, de 26 años, planea establecerse unos días en el centro de rehabilitación mientras los arreglos son hechos para transferirla al Instituto Lukens, en Palm Beach Gardens, Florida, que se anuncia como “un centro de rehabilitación de lujo”, aseguró Michael Lohan.

“El Instituto Lukens es a donde ha querido ir todo este tiempo, un lugar donde obtendrá el tratamiento correcto y finalmente se pondrá mejor”, dijo el padre de la actriz.

Publicidad

El fiscal de Santa Monica, Terry White, quien debe aprobar cualquier transferencia, no ha respondido a CNN aún.

La actriz iniciaría un internamiento de 90 días en un centro de rehabilitación el jueves para evitar pasar tres meses en la cárcel por dos condenas de delitos menores y una violación a su libertad condicional en marzo, pero se marchó abruptamente del recinto ubicado en California porque “no estaba feliz con el lugar”, aseguró su padre. 

Michael Lohan afirmó que su hija no estaba feliz después de enterarse que el lugar —Morningside Recovery en Newport Beach— no puede ofrecer tratamientos de rehabilitación de drogas y alcohol debido a que autoridades de California revocaron su licencia.

"Si un lugar residencial de 24 horas ofrece tratamiento o servicios para promover la recuperación por abuso de drogas y alcohol, entonces se supone que debe tener una licencia", explicó Millicent Tidwell, directora de los Programas de Drogas y Alcohol del Departamento de California.

Ninguna de las varias sedes de Morningside en California tiene licencia, dijo Tidwell. La empresa tenía tres, pero todas fueron revocadas. La oficina de licencias del estado mantiene un litigio con la instalación de Morningside en Newport Beach, agregó la funcionaria.

No está claro si el juez superior de Los Ángeles, James Dabney, conocía esta situación cuando el abogado de Lohan, Mark Heller, le informó en la corte la mañana de este jueves que allí pasaría su sentencia de rehabilitación.

El juez ordenó el tratamiento después de que Lohan pidió que no le impusieran cargos relacionados con un accidente de tránsito y la violación de su libertad condicional por robo. 

Sus seis años de problemas legales incluyen dos arrestos por conducir ebria en 2007 y otros incidentes en los que estaba detrás del volante.

Lohan fue acusada de conducir peligrosamente y mentirle a un policía sobre un choque en junio de 2012 en el que su Porsche se estrelló con un camión volcado en la Carretera Pacific Coast en Santa Mónica. Su arresto desató el cargo de violación a la libertad condicional.

El informe de la policía estableció que Lohan negó estar detrás del volante, pero el fiscal esperaba llamar a testigos que dicen que ella manejaba.

La actriz reconoció su adicción a las drogas y al alcohol en apariciones pasadas en la corte.

Pasó 250 días en cinco lugares de rehabilitación desde enero de 2007, incluida una larga temporada ordenada por el juez después de no aprobar una prueba de drogas.

La actriz se presentó ante  la corte al menos 20 veces antes de que cuatro jueces de Los Ángeles la encontraran culpable de violar la libertad condicional seis veces y la sentenciaran a un total de nueve meses en la cárcel.

Leer: Lindsay Lohan, entre las historias destacadas de 2012

Lohan pasó dos semanas detrás de las rejas en seis viajes a la cárcel del condado de Los Ángeles, sirvió su condena 35 días bajo arresto domiciliario y trabajó aproximadamente 67 días en servicio comunitario en una morgue del condado. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad