Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michelle Obama sorprende a las mamás de EU con el príncipe Enrique

El miembro de la realeza británica inició una gira en EU, cuyo primer día estuvo marcado por las mujeres que buscaban verlo
jue 09 mayo 2013 07:58 PM
enrique michelle casa blanca
principe enrique, harry, michelle obama enrique michelle casa blanca

El príncipe Enrique acudió este jueves a la Casa Blanca donde se unió a una celebración que encabezó Michelle Obama dedicada a madres y abuelas de militares estadounidenses.

Enrique tomó té junto a la primera dama estadounidense y varias decenas de niños y familias militares reunidas como anticipación del Día de la Madre, que en Estados Unidos se celebra este domingo.

“¡Sorpresa!”, dijo Michelle Obama cuando Enrique se presentó ante las festejadas.

El miembro de la familia real británica llegó este jueves a Estados Unidos donde acudió al Congreso acompañado por el senador republicano John McCain para visitar una exposición sobre la búsqueda y limpieza de minas terrestres, una de las causas que defendió su madre, la princesa Diana.

La solemnidad del acto se aligeró con la presencia de mujeres en el Congreso que buscaban una foto del príncipe y que eran separadas del lugar donde él se encontraba por personal de seguridad.

La exposición fue creada por la organización no gubernamental, The HALO Trust, una sociedad dedicada a la extracción de minas antipersonas que permanecen enterradas en zonas del mundo donde ha habido conflictos, reportó la agencia EFE. 

Publicidad

La princesa Diana estuvo muy involucrada con la organización anglo-americana mientras que los vínculos de McCain con la sociedad se remiten a su esposa, Cindy McCain, quien es miembro de la junta directiva, dio a conocer la agencia.

Posterior a su reunión, McCain aseguró que Enrique tuvo lo que llamó una reacción “normal” a las mujeres que buscaban verlo. “Estoy seguro que no es la primera vez que ha tenido esa experiencia”, dijo el senador republicano por Arizona.

Tras la salida del príncipe del Congreso, el senador aseguró que le pareció “un hombre joven muy atractivo y me parece que toma muy en serio este tema. Me encuentro impresionado”, dijo.

Este viernes, el segundo hijo del heredero de la corona británica, que fue piloto de combate en Afganistán, honrará a los soldados muertos en campaña con una ofrenda floral a la tumba del soldado desconocido en el célebre cementerio nacional de Arlington, Virginia, y visitará después a veteranos heridos en combate en un centro médico militar.

De esta forma, Enrique pondrá fin a sus dos días en la capital para trasladarse al centro del país, al estado de Colorado, donde visitará Denver y Colorado Springs, para acudir a la inauguración de los llamados Warrior Games, un evento deportivo que reúne a más de 200 soldados que fueron heridos en servicio, según EFE.

También está previsto que visite Nueva York, donde apoyará una iniciativa global para atraer visitantes, inversiones y estudiantes a Gran Bretaña, y posteriormente se trasladará a Nueva Jersey, para encontrarse con algunos de los supervivientes del huracán Sandy, que azotó la cuenca atlántica entre octubre y noviembre de 2012.

La última visita del príncipe Enrique a Estados Unidos fue en agosto de 2012, no terminó bien después de que  salieron a la luz fotografías de él desnudo en una suite de hotel en Las Vegas , solo semanas antes de que comenzara su gira de deberes en Afganistán.

“Probablemente me decepcioné a mí mismo, decepcioné a mi familia, decepcioné a otras personas”, dijo en una entrevista posteriormente. “Probablemente fue un ejemplo clásico de mí al ser demasiado soldado, y no lo suficientemente príncipe”, afirmó Enrique en ese momento.

En su nueva visita a la nación, que inicia este jueves,  no hará una parada en Las Vegas . Su secretario privado, Jamie Lowther-Pinkerton, confirmó que el príncipe “cumplirá sus deberes con su inimitable estilo en todo lo que hace”.

Con información de EFE y Kevin Liptak de CNN

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad