Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angelina Jolie se realiza doble mastectomía para reducir riesgo de cáncer

La actriz reveló a 'The New York Times' que su decisión la tomó después de conocer que tuvo 87% de riesgo de padecer cáncer de mama u ovario
mar 14 mayo 2013 06:11 AM

La actriz Angelina Jolie anunció este martes que se sometió a una doble mastectomía preventiva después de enterarse que ella es portadora del gen BRCA1, que aumenta considerablemente el riesgo de desarrollar cáncer de mama y cáncer de ovario.

En un artículo de opinión para el The New York Times, la actriz dijo que sus "médicos estimaron que tenía un 87% de riesgo de desarrollar cáncer de mama y un 50% de riesgo de cáncer de ovario, aunque el riesgo es diferente en el caso de cada mujer".

(Lee: Qué es el gen BRCA1 que determinó la decisión de Jolie.)

"Una vez que supe que esta era mi realidad, me decidí a tomar la iniciativa y reducir al mínimo el riesgo lo más que pude. Tomé la decisión de tener una doble mastectomía preventiva", aseguró la actriz estadounidense.

La madre de la ganadora del Oscar, la actriz y productora Marcheline Bertrand, murió por cáncer de ovario en 2007 a la edad de 56 años. Jolie tiene 37 años.

Jolie confesó en el artículo de opinión titulado “Mi decisión médica” que su tratamiento terminó tres meses después de que lo inició y que el 27 de abril fue dada de alta. “Durante ese tiempo he sido capaz de mantener esta situación en privado y poder continuar con mi trabajo”, relató.

Publicidad

“Escribo esto porque espero que otras mujeres puedan beneficiarse de mi experiencia. El cáncer todavía es una palabra que provoca temor en los corazones de las personas, produciendo un profundo sentimiento de impotencia”, aseguró e invitó a otras mujeres a que acudieran a su médico para saber qué tan susceptibles están de desarrollar cáncer de mama u ovario.

El tratamiento al que se sometió Jolie

La actriz explicó su tratamiento médico y relató que comenzó con un procedimiento llamado “demora de pezón”, lo que descarta la enfermedad en los conductos mamarios detrás del pezón y dibuja el exceso de flujo sanguíneo en la zona. Esto causa un poco de dolor y un montón de moretones, pero aumenta la posibilidad de salvar el pezón.

Jolie dijo que lo siguiente en su procedimiento fue una cirugía mayor, en la que se extrajo el tejido mamario y colocaron rellenos temporales. La actriz explicó que la operación puede durar ocho horas. “Te despiertas con tubos de drenaje y expansores en tus senos. Se siente como una escena de una película de ciencia ficción. Sin embargo, días después de la cirugía, puedes volver a una vida normal”.

Jolie finalizó el relato de su tratamiento cuando describió la cirugía final, que se realiza con la reconstrucción de los implantes de senos. “Ha habido muchos avances en este procedimiento, pero los resultados pueden ser hermosos”, aseguró.

“Mis posibilidades de desarrollar cáncer de mama se redujo de un 87% a menos del 5%. Puedo decirles a mis hijos que ellos no tienen que temer que me van a perder por causa del cáncer de mama” afirmó la actriz.

Su carrera fílmica

Angelina Jolie es conocida por su papel en las películas de Lara Croft, pero también ganó un Oscar como mejor actriz de reparto en Inocencia interrumpida. También recibió un Globo de Oro y el Premio SAG por el mismo papel.

Jolie tiene funciones de enviada especial por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y ha visitado los campos de refugiados en todo el mundo.

La actriz ha sostenido una relación con el actor Brad Pitt desde 2005. La pareja tiene tres hijos biológicos y tres adoptados.

Ed Payne contribuyó con la realización de este reporte

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad