Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Christoph Waltz queda en medio de un tiroteo con balas de salva en Cannes

El ganador del Oscar estaba en plena entrevista cuando un hombre disparó dos veces una pistola de balas de salva
sáb 18 mayo 2013 11:01 AM

Un hombre arrestado este viernes por disparar un arma con balas de salva durante una entrevista televisiva al actor Christoph Waltz en Cannes se presentará ante la corte este domingo, informó la policía este sábado.

Canal + entrevistaba a Waltz — ganador del Oscar a Mejor actor de reparto por Django Unchained— y al actor Daniel Auteuil cuando un hombre disparó dos veces, según las autoridades y la cadena de televisión francesa.

Al parecer, el hombre tenía una granada de simulación en una mano. Video y fotografías del incidente muestran cómo los actores son evacuados del escenario y la gente busca un escondite. 

El sospechoso de 43 años, quien lanzó los tiros al aire, dijo a la policía que creía en Dios y quería cambiar al mundo, informó un vocero policial de Cannes este sábado.

Un psiquiatra que lo examinó concluyó que el sospechoso "no está mentalmente enfermo", dijo el portavoz.

Varios policías estaban presentes en el momento del tiroteo, por lo que el hombre fue arrestado de inmediato. 

Publicidad

Se espera que la corte considere el caso este domingo. El sospechoso está bajo custodia, pero su nombre no se ha difundido. 

Una granada falsa

El incidente, que ocurrió en un set del Canal + junto al famoso paseo marítimo de la Croisette —el principal bulevar de Cannes— interrumpió brevemente el programa. 

Tras una pausa, el presentador, Michel Denisot, informó en directo a los espectadores: "Los disparos eran de salva y la granada era falsa. Eso es lo que sabemos".

No hubo heridos por el incidente.

Imágenes de la detención obtenidas por The Hollywood Reporter muestran a la policía inmovilizando al hombre en el suelo.

Antes de que disparara, el sospechoso dijo a una mujer: "Si yo fuera usted, no me quedaría por aquí", contó más tarde Denisot a la cadena France 24.

La escena tiene poco que ver con el típico guión del encuentro del Festival de Cine de Cannes, donde el caos se queda en la pantalla y no entre el público.

El festival anual reúne a los ricos y famosos de todo el mundo para la proyección de las películas más brillantes del año.

Un robo de joyas

El incidente ocurrió un día después de que la policía de Niza reportara el robo de un millón de dólares en joyas de la firma suiza Chopard, en una habitación de hotel en Cannes.

En un comunicado, la firma señaló que el valor de las piezas era "mucho menor a las cifras que circulan en los medios de comunicación".

El robo ocurrió este jueves por la noche, en el segundo día del festival, que abrió el miércoles y terminará el 26 de mayo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad