Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El musical de Broadway 'Kinky Boots' se lleva la noche de los Tony Awards

El musical basado en un filme británico se llevó seis distinciones en los premios Tony, entre ellos Mejor obra, actor y composición
lun 10 junio 2013 09:35 AM

El regreso de Cicely Tyson a Broadway después de tres décadas hizo ganar a la actriz un Tony la noche de este domingo.

El discurso de aceptación por Mejor actriz en una obra fue un punto destacado por su emotividad de la entrega anual número 67 de los Premios Tony del American Theatre Wing en el Radio City Music Hall de Nueva York en Estados Unidos.

La cantante de pop Cyndi Lauper ganó un Tony por escribir la banda sonora de 15 canciones para Kinky Boots, que se llevó la noche con seis Tony.

Neil Patrick Harris no se llevó un trofeo a casa, pero se llevó el espectáculo en su cuarto año como el anfitrión que además canta y baila.

El número de apertura de Harris incluyó a decenas de artistas de espectáculos actuales en Broadway y un cameo del boxeador Mike Tyson, quien protagoniza su espectáculo Undisputed, mientras cantaba y bailaba en un traje blanco.

Su tributo musical a Broadway, que ha sido una marca personal para Harris, incluyó un truco de desaparición directo del espectáculo en Las Vegas de David Copperfield.

Publicidad

“Cantamos ocho espectáculos en vivo a la semana, compruébalo”, cantó Harris. “No necesitamos close-ups para probar que cantamos en vivo”.

Harris ofreció un momento algo asqueroso al besar con la lengua a Sandy, el perro de Annie.

“¿Si sabes que tengo una relación, verdad?”, le dijo al perro.

Parecía ser un momento improvisado impulsado por cómo Sandy lamía afectivamente el rostro de Harris.

Harris terminó el espectáculo con otra marca personal; un rap al final de las “listas de éxitos de los Tony” escrito mientras el espectáculo progresó.

La aceptación elegante de Cicely Tyson estuvo al principio de la lista.

Su Tony por Mejor actriz fue por su interpretación de una viuda que regresa a su ciudad natal en The Trip to Bountiful.

“Han pasado 30 años desde que estuve en el escenario”, dijo Tyson. “Realmente no creía que pasaría de nuevo en mi vida y estuve bastante cómoda con eso, excepto que tenía este deseo de hacer solo una más. Un gran papel más, dije. No quería ser codiciosa. Solo quería uno más y vine aquí sin ningún esfuerzo de mi parte”.

No perdió el ritmo cuando la orquesta comenzó a tocar Give My Regards to Broadway, la señal musical de que se habían acabado sus 75 segundos.

“Por favor termina”, dijo. “Bueno, eso es exactamente lo que hicieron conmigo. Me envolvieron en sus brazos después de 30 años y ahora puedo irme a casa con un Tony”.

Tyson tiene 79 años, según su autobiografía oficial. Algunos reportes dicen que tiene 88 años.

El Tony de Lauper la pone en el club exclusivo “G.E.T.” de artistas que tienen un Grammy, Emmy y Tony. “No puedo decir que no practiqué este discurso en frente de la cortina de la regadera durante un par de días”, dijo. “Quiero agradecer a Broadway”.

Lauper también interpretó True Colors mientras estaba rodeada de velas para el tributo in memoriam del espectáculo a los veteranos del teatro que murieron el año pasado.

La estrella de Kinky Boots, Billy Porter, ganó el premio de Mejor actor en un musical por su papel como drag queen en una fábrica de zapatos. Kinky Boots es una obra musical basada en la película británica del mismo título y que recrea la historia de una zapatería clásica que se reinventa fabricando calzado para drag queens.

Si hubiera una categoría, Porter también hubiera ganado por discurso de aceptación más emocionado, en el que dijo que ver Dreamgirls cuando era niño fue una gran inspiración para su carrera.

El dos veces ganador del Oscar, Tom Hanks, llevó el poder de estrella de Hollywood al teatro, pero su papel en Lucky Guy, nominado como Mejor actor en una obra, no fue lo suficientemente afortunado para ganar.

Tony Letts, quien ya tiene un Tony como guionista de obras, ganó la categoría por interpretar a George en el reestreno de Who’s Afraid of Virginia Woolf?

Mientras que Motown The Musical perdió en las cuatro categorías en las que estaba nominada, el espectáculo probablemente ganó fanáticos con el musical interpretado por su elenco durante los Premios Tony. Incluyó una réplica en el lugar de un joven Michael Jackson y los Jackson 5.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad