Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hombre que junta y vende pelo de celebridades y personajes históricos

Louis Mushro lleva más de 20 años subastando mechones de personajes como Mozart, Elvis Presley, John Lennon y Abraham Lincoln, entre otros
lun 17 junio 2013 01:28 PM
cabello john f kennedy coleccionista
cabello john f kennedy coleccionista cabello john f kennedy coleccionista

Un mechón de pelo de Mick Jagger será subastado y se espera que recaude por lo menos 2,000 dólares. Pero a Louis Mushro no le importa. Tiene cabello más importante y más costoso del cual preocuparse.

Mushro vendió 4,500 mechones de personas famosas, desde John F. Kennedy hasta John Lennon, en subastas en línea durante más de 20 años. También acumuló una colección venerable de pelo de un grupo de personajes notables de la historia, Hollywood y Washington.

“Todos los que están interesados en alguien grandioso querrían tener algo tan preciado”, dijo.

Para los fanáticos de las celebridades, los deportes y la música, Mushro vende hebras de pelo de Elizabeth Taylor, Mozart, Mickey Mantle, Elvis, Marilyn Monroe y Joe DiMaggio. El cabello de Babe Ruth se vende por 1,000 dólares y el de la Madre Teresa por 400 dólares.

Los amantes de la historia tiene 40 mechones de nueve presidentes de los cuales elegir, incluidos George Washington, Dwight Eisenhower, Richard Nixon y Alexander Hamilton. Van desde 400 dólares hasta 4,000 dólares por fracciones de un centímetro de cabello.

Su posesión más preciada es el pelo de Abraham Lincoln, por el que pagó “mucho dinero”. Mushro ya vendió varios pedazos de 1/16 de una pulgada (2.54 centímetros) del cabello de Lincoln por aproximadamente 1,200 dólares cada uno y tiene más para vender.

Publicidad

“(Después del asesinato de Lincoln), un médico abrió el área lesionada, cortó el cabello ensangrentado y se lo dio a Mary Lincoln”, dijo. “Es algo bello, como la crin de un caballo”.

Una de las hebras más raras de la colección de Mushro es el 1/32 de una pulgada del pelo de Michael Jackson, que se quemó cuando se incendió mientras filmaba un comercial de Pepsi en la década de 1980. El director que filmó el anuncio lo vendió por 100,000 dólares.

La porción de Mushro viene en un marco de oro con 30 páginas de documentos de autentificación y un reporte del incendio.

Ni siquiera había escuchado del cabello de Jagger que venderá la casa de subastas británica Bonhams el 3 de julio. No lo pide a gritos porque no está seguro de su autenticidad.

Desde 1992, Mushro, un coleccionista de manuscritos y cartas, ha estado en el famoso juego de las subastas de pelo. Su colección principalmente viene de Sotheby’s, Christie’s, y casas y estilistas de celebridades. Mantiene el pelo encerrado en una caja fuerte.

Con el paso de los años, examinó cuidadosamente el pelo de Primeras Damas, miembros del Salón de la Fama y reinas, pero un mechón codiciado lo eludió. Durante años, ha buscado el mechón de cabello del oficial de la Guerra Civil estadounidense, George Custer. Mushro dijo que cuesta aproximadamente 50,000 dólares y es el más difícil de encontrar.

“Tengo una parte de las personas que son famosas”, dijo. “Sin embargo, nada de esa fama me ha contagiado”. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad