Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Artistas, políticos y compañeros recuerdan legado de James Gandolfini

Desde gobernadores de EU hasta personajes de Hollywood expresaron sus condolencias por el fallecimiento del actor de 'The Sopranos'
jue 20 junio 2013 09:57 AM

La muerte de James Gandolfini , mejor conocido por su papel como un jefe de la mafia ansioso en The Sopranos de HBO, este miércoles afectó a muchos en Hollywood y más allá. Amigos y colegas tuitearon e hicieron declaraciones después de escuchar la noticia de la muerte del actor.

David Chase, creador de The Sopranos

“Era un genio. Cualquiera que lo vio incluso en la más pequeña de sus actuaciones sabe eso. Es uno de los mayores actores de este o cualquier tiempo. Una gran parte de esa genialidad residía en esos ojos tristes. Recuerdo decirle muchas veces, ‘no lo entiendes. Eres como Mozart’. Había silencio del otro lado del teléfono. Para Debora, Michael y Liliana esto es devastador. Y es malo para el resto del mundo. No era fácil a veces. Pero era mi compañero, era mi hermano en formas que no puedo explicar y nunca podré explicar”.

Vincent Curatola, actor, The Sopranos

“Esta es la pérdida de una luz brillante, un actor instintivo y el tipo de persona con la que nunca te cansas de hablar. Desde 1998, mi trabajo con él se convertía en una segunda piel. Las palabras en nuestras escenas juntos cambiarían pero el respeto mutuo nunca cambiaría”.

La banda Journey, cuya canción insignia Don’t Stop Believin fue tocada en el final de The Sopranos

Publicidad

"Es verdaderamente un honor poder haber compartido uno de los mejores momentos en la historia de la televisión con James Gandolfini. Era un actor increíble (que se fue demasiado joven) y se le extrañará. Nuestras condolencias para su familia”.

Mark Ruffalo, coestrella en The Last Castle y Where the Wild Things Are

"Oh Jimmy. Es una verdadera lástima. Irrumpiste dentro y fuera. Tu voz como granito de terciopelo. Desde un susurro hasta un grito. Un hombre como cometa. Hasta luego”.

Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, Estados Unidos

"Es un shock terrible. James Gandolfini era un buen actor, un alumno de Rutgers y un verdadero chico de Jersey. Era un gran fanático suyo y del personaje que interpretó tan auténticamente, Tony Soprano. Pude conocer a Jimmy y a muchos actores en el elenco de los Soprano y puedo decir que cada uno de ellos es un tesoro individual de Nueva Jersey. Mary Pat y yo expresamos nuestras más profundas condolencias a la esposa e hijos del señor Gandolfini y nuestras oraciones están con ellos en este momento terrible”.

El chef Mario Batali

"Estoy totalmente impactado y devastado por la muerte de uno de mis más viejos y queridos amigos. Solo espero ayudar a su familia en cualquier forma que pueda en su dolor y luto”.

El actor James Urbaniak @JamesUrbaniak

"Conocí a Gandolfini una vez que me vio en una obra y su descripción de un gesto que hice en el escenario es una de mis felicitaciones más queridas en toda la vida”.

La actriz Olivia Wilde ‏@oliviawilde

"James Gandolfini era un hombre amable, divertido y maravilloso. Tengo suerte de haber trabajado con él. Le mando amor a su familia. Es un día muy, muy triste”.

Matthew Warchus, director de la obra de Broadway God of Carnage, protagonizada por Gandolfini

"Simplemente era tan bueno con las emociones. Un hombre muy apasionado y muy, muy afectuoso… realmente lo quise y lo admiré mucho”.

Chris Albrecht, CEO actual de Starz y expresidente de HBO que aprobó The Sopranos

"Jimmy era el centro espiritual de nuestra familia Soprano y estoy impactado por su devastadora pérdida. Era un gran talento, pero incluso un mejor hombre. Mis pensamientos están con su familia”.

El actor Denis O'Hare ‏@denisohare

"Muy triste escuchar sobre James Gandolfini; un hombre encantador con el que tuve el placer de trabajar una vez. Tan divertido. Tan humilde. Tan talentoso”.

El actor Jeff Daniels @Jeff_Daniels

"RIP James Gandolfini. Un gran amigo”.

La actriz Melissa Gilbert @MelissaEGilbert

"Hice una obra con James Gandolfini hace 24 años en un sótano bajo un bar en la zona oeste. Estoy muy segura de que era uno de sus primeros trabajos de actuación. El año en que fui elegida por primera vez como presidenta de lo SAG, me tiró en el aire en la fiesta de los premios”.

La actriz Tracey Fairaway ‏@TraceyFairaway

“Me enteré de que mi compañero James Gandolfini murió por un infarto, acabamos de filmar la nueva película de Nicole Holofcener, no puedo creerlo #rip James Gandolfini, fue un placer conocer a un hombre amable, amoroso y divertido y siempre serás extrañado, xxox te amamos siempre”.

El actor Riz Ahmed, del próximo programa de HBO Criminal Justice con Gandolfini, a través de Facebook

"Oh por dios…RIP James Gandolfini. Un artista y hombre generoso que luchaba en su mejor momento. Una pérdida para nuestra cultura. Iba a trabajar con él el próximo año, me siento privilegiado de haber compartido un poco de tiempo con él en el set. Trajo deleites y compartió su éxito con todos los que trabajó. Había un chef de sushi cuando estaba en el set, le pagaría para atender a las personas. Retenía su contrato hasta que mejorara el de otras personas. Era un hombre de la gente, un héroe de la clase trabajadora, y un caballero. Tony Soprano es la mejor actuación en televisión de todos los tiempos, nadie ha sufrido y asumido tanta complejidad durante tanto tiempo. Me siento completamente conmocionado y entristecido”.

El actor Joseph Gannascoli, quien interpretó a Vito Spatafore en The Sopranos

"Jimmy y yo no éramos los más cercanos, pero por siempre estaré en deuda con él. Vino con su hijo y habló en mi boda, vino a mi restaurante para conocer a los fanáticos aunque estaba enfermo y se quedó durante horas. También dijo que iría y hablaría con David Chase por mí si no quería interpretar mi papel en el programa. Simplemente un actor y persona humilde y talentosa”.

El actor Steve Schirripa, quien interpretó a Bobby Baccalieri en The Sopranos

"Jimmy era un amigo querido y como un hermano para mí. Era un gran actor y padre. Lo extrañaré terriblemente. Estoy muy triste”.

El iReporter de CNN, Randy Robinson , un actor en la película Lonely Hearts de 2006

"Era como un gran oso divertido. Pasó algún tiempo divirtiéndose… había un viejo sillón del que sacaría a todos y se acostaría para una siesta muy necesaria. Bueno, déjame decirte; roncaba más fuerte de lo que un oso gruñía. En realidad tenían que despertarlo porque los micrófonos lo captarían”.

El actor y músico Steven Van Zandt ‏@StevieVanZandt

"Perdí a un hermano y a mi mejor amigo. El mundo perdió a uno de los mejores actores de todos los tiempos. Maureen y yo enviamos nuestra más profunda condolencia y amor a Deborah, Michael, Lily, y toda la familia de James”.

La actiz Maureen VanZandt, @MVZaGoGo, interpretó a Gabriella Dante en The Sopranos

Quise mucho a James. Era un hombre hermoso y un genio. Tuve el honor de respirar el mismo aire que él. Lo amaré y recordaré para siempre.

La fanática y iReporter de CNN, Melissa Fazil

"James es icónico. Será recordado junto con nombres como Robert De Niro, Al Pacino, Warren Beatty, Marlon Brando y Joe Pesci como los mejores actores de la mafia. Su legado como Tony Soprano siempre estará en los libros de historia”.

La actriz Lindsay Lohan, ‏@lindsaylohan

"James Gandolfini era un amigo querido y un gran hombre. Mi corazón va para su familia. Será muy extrañado”.

El comediante Damon Wayans ‏@DamonkWayans

James Gandolfini, nunca lo conocí, ¡pero siento como si siempre lo hubiera conocido! Comunicaba el subtexto maravillosamente. RIP.

El actor Kunal Nayyar ‏@kunalnayyar

Descanse en paz James Gandolfini. Que tu estrella brille en donde quiera que estés.

El actor John Cusack ‏@johncusack

RIP James Gandolfini; tuve el placer de trabajar con él y conocerlo un poco, siempre un caballero relator y uno de los grandes.

El actor y comediante Dana Carvey ‏@danacarvey

En miles y miles de años, los humanos verán y serán conmovido por James Gandolfini.

Chris Carley, copropietario de Holsten's

"Era un hombre tan agradable cuando estaba aquí. Ya sabes, con los pies en la tierra y realmente amigable con toda la ayuda que estaba aquí y ya sabes, todas las personas afuera esperando verlo”, dijo al afiliado de CNN, News 12 de Nueva Jersey. “Un hombre agradable”.

La última filmación de The Sopranos fue en Holsten’s Brookdale Confectionery .

La actriz Patricia Arquette ‏@PattyArquette

"James Gandolfini era tan talentoso. Es una pérdida no solo para sus colegas sino para aquellos que aprecian un buen trabajo”.

KJ Matthews, Stephanie Kotuby, Mara Raphael y Douglas Hyde de CNN contribuyeron con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad