Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia del reconocido chef Ferrán Adriá y elBulli llega a Hollywood

El cocinero español anunció el desarrollo de la película que retratará su último año al frente del restaurante elBulli
sáb 22 junio 2013 07:30 PM

Hollywood llevará la historia de uno de los mejores chefs del mundo, el español Ferrán Adriá y su trabajo en el restaurante elBulli a las salas de cine de todo el mundo, dio a conocer el chef en una entrevista con la periodista de CNN en Español, Ana Pastor.

“Es un homenaje a todos los becarios, de todas las disciplinas, a la gente que hacia un esfuerzo, que venía de Brasil, de Nueva York, dejaba seis meses a su familia y venían por algo, porque creían en elBulli”, aseguró el chef.

Adriá dijo que la película aún está en desarrollo pero que él ha sido encargado de contribuir con el guión de la cinta para la que no especificó una fecha de estreno.

“Se quiere explicar la transformación de elBulli, la historia va a pasar el último año (de funcionamiento del restaurante), va a ser una mezcla de realidad y ficción”, dijo.

El restaurante elBulli, considerado uno de los mejores restaurantes que han existido en el mundo, cambió hace dos años. Adriá dejó de dar el servicio de restaurante para embarcarse en dos nuevos proyectos, el primero es  elBullifoundation que busca ser un centro expositivo  con el legado del restaurante. El segundo, una Bullipedia, enciclopedia que reunirá recetas de platillos de todo el mundo.

“Lo primero es conservar el lugar y el archivo de elBulli, tenemos 40,000 documentos, objetos, la cocina, para esto haremos un centro expositivo, en ese espacio habrá actividades y un equipo creativo que experimentará sobre la eficiencia en los procesos”, dijo.

Publicidad

El lugar será como una gran escuela donde  los equipos que trabajen probarán nuevas recetas, horarios y modelos de equipo, explicó el reconocido chef a la periodista Ana Pastor.

Sobre la Bullipedia, enciclopedia que aspira a reunir recetas de platillos de todo el mundo y que estará basada en la enclopedia Wikipedia, dijo, “no existe una herramienta de cocina que conozca en que la información esté curada u ordenada”.

El proyecto  continúa en desarrollo. Durante una visita que el chef realizó a México en 2012, Adriá mencionó que tiene toda la intención de que  la Bullipedia incluya un apartado de la cocina mexicana ; por un lado, por la gran admiración que tiene hacia su cocina tradicional y por otro por la gran cantidad de jóvenes mexicanos que trabajaron para él en su restaurante.

“Ustedes saben que la segunda nacionalidad de elBulli es mexicana, después de cocineros españoles los que más hemos recibido son chicos de escuelas mexicanas. Esto ha permitido un intercambio y que siempre haya algo de elBulli en México y algo de México en elBulli”, dijo durante su visita.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad