Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celebridades dicen #LoveIsLove por matrimonios gay en California

Personalidades del espectáculo apoyaron la decisión de la Corte de validar los beneficios federales a las parejas del mismo género
mié 26 junio 2013 11:44 AM

Minutos después de que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos validara los matrimonios entre personas del mismo sexo en California, personalidades de Holywood celebraron la decisión.

Con la etiqueta #LoveIsLove (amor es amor), uno de los primeros en manifestar su apoyo fue el cantante Ricky Martin al escribir en su cuenta de Twitter el fin de la propuesta 8 en California que declaraba que los matrimonios en el estado solo podían realizarse entre un hombre y una mujer.

La Corte declaró inconstitucional esa previsión incluída en la Ley de Defensa del Acta de Matrimonio, conocida como DOMA. Martin hizo pública su homosexualidad en 2010.

"¿Recuerdan los viejos tiempos cuando #DOMA estaba alrededor y los gays no podían casarse en California? ¿Qué loco, no?", escribió el actor Jesse Tyler Ferguson quien junto a Eric Stonestreet interpretan a una pareja homosexual en la comedia Modern Family.

La noticia también sorprendió al protagonista de How I Met Your Mother, Neil Patrick Harris, quien aseguró en Twitter que "¡la Navidad se adelantó seis meses antes este año!"

Kristen Bell le pidió matrimonio al actor Dax Shepard, algo que la actriz de Gossip Girl había dicho que haría cuando el matrimonio gay fuera legal. Otros que hicieron esa promesa fueron Angelina Jolie y Brad Pitt, aunque hasta ahora no han ofrecido declaraciones.

Publicidad

El actor Leonardo DiCaprio aseguró en Twitter que este era un "día histórico", mientras que la cantante Alicia Keys señaló que es "tiempo para casarse" con esta declaración de la justicia estadounidense y añadió estar "parada en el lado correcto de la historia. Estoy con @HRC (Campaña de Derechos Humanos) a favor de la igualdad en el matrimonio".

"Algo por lo que estar orgulloso el próximo 4 de julio (día de la Independencia de Estados Unidos). ¡Estamos haciendo un bello progreso por la igualdad!", escribió en Twitter el cantante Adam Lambert.

El ganador del Oscar, Ben Affleck, también usó la red social para decirle "adiós" a la propuesta 8, mientras el cineasta Michael Moore calificó esta decisión como "una gran victoria".

"La Suprema Corte ordenó al gobierno federal que no puede hacer ilegal el matrimonio entre personas del mismos sexo. La Ley de la Defensa del Acta de Matrimonio de Clinton fue anulado", dijo Moore.

Olivia Wilde aseguró que era "un gran día de amor y justicia", mientras que la conductora Ellen DeGeneres, quien desde 2008 está casada con la actriz Portia de Rossi, señaló en Twitter que es un "supremamente maravillos día para la igualdad".

"La Propuesta 8 está acabada, y también la DOMA. Felicidades a todos. Y me refiero a todo el mundo", escribió la figura de los talk-shows en Estados Unidos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad