Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rodaje de la cinta 'Cantinflas' da vida a las viejas carpas del DF

El director Sebastián del Amo dio inicio al rodaje de la película en la Alameda de Santa María La Ribera, en el centro del DF
mié 26 junio 2013 02:39 PM

El realizador Sebastián del Amo y su equipo de colaboradores dieron inicio el lunes a la aventura de filmar la vida de Mario Moreno Cantinflas en sus primeros sets enmarcados en la emblemática Alameda de Santa María La Ribera.

Ante la mirada de asombro de decenas de personas, incrédulas porque un pedazo de su Alameda parece haberse suspendido en el tiempo para albergar una vieja carpa, en la "Carpa Valentina" da comienzo  la historia del cómico , uno de los más populares de Latinoamérica.

Pendiente de cada detalle, Del Amo se rodeó de expertos en la materia, pues se pretende mostrar una cara de México muy diferente, aseguró el productor Adolfo Franco.

El español Óscar Jaenada, quien lleva el rol protagónico para dar vida a Cantinflas, lució gallardo su caracterización en la locación, que de fondo tiene el Kiosko Morisco.

El corazón de la tradicional colonia de Santa María La Ribera, en el centro de la Ciudad de México, se tiñó de viejos colores y atmósferas que recuperan la imagen de las postales de los años 30, además de hacer sentir a quienes pasean por la Alameda de haber vivido en aquellos años.

En este set al aire libre se levantó una gran carpa hecha de tela, yeso con barro, pintura y madera, que por dentro tenía las medidas de seguridad necesarias, comentó Christopher Lagunes, director de arte.

Publicidad

"Hemos tenido que hacer mucha investigación para saber cómo era la vida en ese momento y la verdad es que nos hemos topado con la sorpresa de que no hay mucha información sobre las carpas, así que nos dimos la licencia de rendir un breve homenaje", explicó.

"Conceptualizar ha sido difícil, pero es una labor magnífica y apasionante", señaló el diseñador de arte, quien vuelve a hacer mancuerna con el cineasta Sebastián del Amo luego de haber trabajado en la cinta El fantástico mundo de Juan Orol.

La película tendrá cerca de 35 locaciones al aire libre, las cuales se realizarán en varios puntos de la delegación Cuauhtémoc, para después filmar en los Estudios Churubusco.

Asimismo, la producción cinematográfica sobre la vida de Mario Moreno, se estima tendrá un costo de 40 millones de pesos, además de contar con cerca de 5,000 extras y 15 actores principales, como Luis Gerardo Méndez, Joaquín Cosío, Roberto Sosa, Ximena González Rubio, Julio Bracho, Ilse Salas y Bárbara Mori, entre otros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad