Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De los escándalos a combatir el cáncer, la nueva vida de Angelina Jolie

La actriz pasó de estar en primera plana por sus desenfrenos a ser la defensora de las causas nobles y un ejemplo para las mujeres
jue 27 junio 2013 11:55 AM
angelina
angelina jolie angelina

Angelina Jolie es otra. A sus 38 años ha dejado atrás los escándalos para convertirse en la abanderada global de las causas más nobles.

Y la lucha contra el cáncer es una de las más recientes.

La actriz pasó de la provocación y los videos sexuales a ser la imagen de la batalla contra la miseria en todo el mundo y la mujer capaz de lo que sea — incluso superar una doble mastectomía y una reconstrucción de los senos— con tal de evitar que el cáncer la separe de su familia.

Con sus acciones, Angelina ha enviado un mensaje tan importante que incluso la revista Time lo describió como el "efecto Angelina" , en referencia al impacto que han tenido sus decisiones sobre los demás.

"Cuando la actriz adoptó un bebé de Etiopía, los pedidos de adopción de chicos de ese país se duplicaron. Cuando le puso a sus hijos Vivienne o Maddox, esos nombres se pusieron de moda para recién nacidos", de acuerdo con lo publicado en la revista.

OPINIÓN: La decisión de Angelina Jolie conlleva riesgos y beneficios

Publicidad

Angelina Jolie fue, desde su adolescencia, una mujer que atraía miradas y escándalos. Actores, productores, fotógrafos y algunas mujeres tuvieron alguna relación amorosa con ella, incluso la actriz admitió abiertamente que amaba por igual a los hombres que a las mujeres.

Pero el sexo no era su única debilidad. Durante varios años la rodearon rumores sobre el consumo de drogas. Era conocida su fascinación por los cuchillos, el mal hábito de hacerse pequeñas heridas y por un par de intentos suicidas que la llevaron al hospital y a las portadas de tabloides.

La tormenta acabó en 2001, cuando pasó una larga temporada en Camboya filmando Tomb Raider. La pobreza de aquel país la dejó impactada. Entonces decidió adoptar ahí a su primer hijo, Maddox, y emprender una campaña personal contra la miseria.

También fue nombrada embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y realizó trabajo humanitario en Pakistán, Sierra Leona, Tanzania y Egipto. Después vinieron Kosovo, Tailandia y Ecuador.

LEER: ¿Cuál es el gen que llevó a Angelina Jolie a practicarse una mastectomía?

El último gran escándalo, que al mismo tiempo la llevaría a construir una nueva vida, fue cuando inició su relación con el actor Brad Pitt. Por un tiempo nada podía quitarle el estigma de haber destruido el entonces matrimonio del actor con la actriz Jennifer Aniston.

Hoy, Angelina es madre de seis y está comprometida con Brad. Y más allá de los casos similares a ella, es una mujer que se ha renovado para alzar la voz y hablar sobre la violencia sexual, la vida de los refugiados por la guerra en Siria y ha alentado a las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Este es un fragmento de un artículo publicado en la edición de la primera quincena de junio de 2013 de la revista Quién, que es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. La firma edita en México 17 revistas y 11 sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad