Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gael García y Diego Luna promoverán documentales mexicanos fuera del país

El festival de documentales que solo se presentaba en México y El Salvador, se extenderá a Estados Unidos, Colombia y España en 2014
vie 28 junio 2013 09:44 AM
gael garcia en rueda de prensa sobre canana
gael-garcia gael garcia en rueda de prensa sobre canana

La gira de documentales Ambulante, creada por los actores mexicanos Gael García y Diego Luna, se extenderá a partir del 2014 a Estados Unidos, España y Colombia con la intención de promover los documentales de México en otros mercados.

La intención de llevar Ambulante a estos tres países es "abrir nuevas perspectivas" y "otorgar la oportunidad de que estos documentales puedan ser vistos en otras partes", dijo García durante una rueda de prensa celebrada en la Ciudad de México.

Gracía confía en que habrá buena aceptación de los documentales mexicanos en esos países como ha sucedido en El Salvador por cuatro años consecutivos.

En Estados Unidos se mostrarán los trabajos en varias universidades e instituciones culturales en California.

En España se presentarán materiales mexicanos, latinoamericanos y españoles, de acuerdo con Elena Fortes, directora de Canana Films, la productora fundada por García, Luna y el empresario Pablo Cruz y de la cual depende Ambulante.

La idea de extender Ambulante a Colombia es consecuencia del éxito del festival en El Salvador, añadió Fortes.

Publicidad

Ambulante tendrá presencia en una curaduría de películas en el London MexFest (11-14 de julio), el Festival de Cine de Lima (9-17 de agosto) y en Antofadocs-Festival Internacional de Documentales en Antofagasta, Chile (3-7 de septiembre), entre otros eventos, de acuerdo con Fortes.

Ambulante 2013, realizado en febrero en 11 estados mexicanos y El Salvador , atrajo a 87,265 asistentes, 610 % más que en la primera edición en 2006, y se contó con la participación de 126 invitados nacionales e internacionales, detalló Gael García.

Estas cifras "reflejan el crecimiento sostenido de un proyecto que contribuye cada año al fortalecimiento de una cultura de cine documental en México, así como a la apertura de espacios para el diálogo y la reflexión", abundó el protagonista cintas como Babel, La mala educación y El crimen del padre Amaro.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad