Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rapero 50 Cent es acusado de violencia doméstica contra su exnovia

El rapero comparecerá el 22 de julio por los cargos de violencia y vandalismo que presuntamente cometió en junio; él niega las acusaciones
jue 04 julio 2013 05:43 PM

Curtis Jackson, conocido profesionalmente como 50 Cent, fue acusado por un fiscal este miércoles de patear a una mujer y saquear su habitación durante una pelea en su condominio de Los Ángeles, Estados Unidos, el mes pasado.

Jackson de 37 años enfrenta cinco cargos criminales, incluido uno por violencia doméstica y cuatro por vandalismo, dijo el abogado de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer.

La mujer, quien vivió en la comunidad Toluca Lake, fue identificada solo como la “exnovia” del rapero.

“La mujer había estado previamente en una relación de tres años con Jackson y tienen un hijo en común”, se dijo en el comunicado de prensa. Fue lesionada cuando Jackson la pateó, menciona el texto.

La policía de Los Ángeles fue a la casa en respuesta de una llamada por violencia doméstica el 23 de junio, se dijo en el comunicado.

“Durante una pelea, Jackson supuestamente comenzó a destruir la propiedad de la mujer”, dijo el fiscal. “Supuestamente la mujer se encerró en su habitación, Jackson abrió con una patada la puerta de la recámara y la pateó, lo que le causó una lesión”.

Publicidad

La policía encontró candelabros y muebles rotos por toda la casa y la recámara fue saqueada con ropa tirada por todo el piso y una televisión y lámpara rotas, se dijo en el comunicado.

Los investigadores estiman que 50 Cent dejó 7,100 dólares en propiedad dañada antes de dejar la escena y de que la policía llegara.

El abogado de 50 Cent, Scott Leemon, respondió a los cargos en un comunicado, al decir, “Curtis Jackson niega estas acusaciones hechas contra él. Es importante señalar que el señor Jackson no ha sido arrestado y no hay ninguna orden de detención pendiente.

"Hemos estado en contacto con la Oficina del Abogado de la Ciudad de Los Ángeles y actualmente realizamos nuestra propia investigación en estas acusaciones. Por respeto a los procesos legales, no comentaremos más en este momento”.

La comparecencia de Jackson está programada para el 22 de julio en la Corte Superior Van Nuys. La pena máxima si es declarado culpable de todos los cargos será de cinco años en la cárcel y 46,000 dólares en multas.

“Sin importar la celebridad o notoriedad percibida, la violencia doméstica es un crimen serio, y los presuntos autores serán perseguidos con todo el rigor de la ley por esta oficina”, dijo Feuer.

“Continuaremos velando por la seguridad de todas las víctimas de violencia doméstica y buscaremos justicia para los presuntos crímenes”.

CONOCE NUESTRO BLOG DE ENTRETENIMIENTO: LA PANTALLA

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad