Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis económica en España obliga devolución del yate del rey Juan Carlos

El monarca español renunció a la embarcación que le había sido donada en 2000 para su disfrute personal, por la mala economía del país
vie 05 julio 2013 12:03 PM
yate rey españa
yate fortuna yate rey españa

La crisis económica que vive España llevó al rey Juan Carlos a solicitar al gobierno español devolver un yate que le había sido regalado para su disfrute personal en el año 2000.

El yate Fortuna, de 41.5 metros de largo, fue donado por la Fundación de Turismo y Cultura de las Islas Baleares "para el uso y disfrute del rey y de los miembros de la real familia", informó la Fundación en mayo pasado al solicitar su devolución.

El barco fue comprado gracias a una millonaria colecta de empresarios de las islas Baleares, con el objetivo de garantizar la presencia de la familia real en ese archipiélago mediterráneo como atractivo turístico.

La salud debilitada del rey Juan Carlos de 74 años y el elevado costo de mantenimiento del yate contrastaba con las con las políticas de austeridad aplicadas por el gobierno español en su lucha contra el déficit.

"Lo que hace hoy el gobierno es desafectarlo" del Patrimonio Nacional, la entidad pública que gestiona los bienes del Estado utilizados por la Casa Real", dijo la portavoz del ejecutivo Soraya Sáenz de Santamaría, tras el consejo semanal de ministros.

El Fortuna se utilizará ahora para "seguir desarrollando nuestras actividades de ámbito social y cultural y de promoción turística de las islas", declaró la presidenta de la fundación, Carmen Matutes, a la radio española Onda Cero.

Publicidad

 

En abril del 2012,  el rey Juan Carlos fue criticado por viajar a Botsuana , al sur de África, para cazar elefantes mientras que la crisis económica en España se traducía en un alto nivel de desempleo que actualmente vive el país.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad