Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plácido Domingo es hospitalizado en Madrid por una embolia pulmonar

El tenor español estará bajo supervisión y descanso entre tres y cuatro semanas, según un comunicado de sus representantes
mar 09 julio 2013 12:38 PM

El tenor Plácido Domingo está ingresado desde este lunes en un hospital de Madrid donde es tratado de una embolia pulmonar derivada de una tromboembólica venosa, informó este martes el Teatro Real de la capital española.

El tenor español "está siendo exitosamente tratado", informaron sus representantes este martes en un comunicado citado por el Teatro Real.

Lee: Qué es una embolia pulmonar y cómo prevenirla.

Sin embargo, la afección le impedirá cantar en el coliseo de la Plaza de Oriente la ópera Il postino que estrenó en septiembre de 2010 en Los Ángeles y en la que pone voz al poeta chileno Pablo Neruda.

"Se espera" que Domingo "tenga una recuperación total", aunque "por órdenes de su médico, se verá obligado a permanecer bajo supervisión y descanso obligado durante 3 a 4 semanas", añade el comunicado. "El retorno preciso a sus compromisos artísticos queda sujeto a la rapidez con la que pueda recuperarse y recobrar su característica fuerza y energía".

Plácido Domingo, que ha cantado ya antes en otros recintos operísticos del mundo, tenía programadas cinco representaciones, la primera de ellas el miércoles día 17 de este mes.

Publicidad

La dolencia por la que Domingo fue hospitalizado le impedirá también dirigir a la Orquesta de la Comunidad Valenciana el próximo domingo día 21 en la Plaza Mayor de Madrid, en un concierto veraniego gratuito en el que se iban a interpretar obras de Verdi y Wagner.

La administración del Teatro Real de Madrid —uno de los foros operísticos más importantes de Europa y un icono arquitectónico de la ciudad— lamentó "enormemente" la enfermedad del tenor y envió sus "mejores deseos de una pronta recuperación".

Fuentes cercanas al Teatro Real dijeron a EFE que el cantante llegó a Madrid el viernes pasado y que estuvo en el teatro el sábado. "Ayer a nadie le extrañó que no asistiera a los ensayos, ya que es una obra y un montaje que conoce de memoria", dijeron.

Desde la reapertura del Teatro Real en 1997, Plácido Domingo ha participado en prácticamente todas sus temporadas.

Domingo será sustituido en el papel de Pablo Neruda por el tenor valenciano Vicente Ombuena, que ha encarnado ya antes este personaje en el Palacio de Bellas Artes de México y en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, donde se alternó con Plácido Domingo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad