Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo se prepara la familia real para el bebé de Guillermo y Catalina

Dónde nacerá el hijo de los duques de Cambridge, quién estará presente y quién debe saber primero, parte de las preguntas del protocolo
jue 11 julio 2013 12:40 PM

En cualquier momento, la duquesa de Cambridge dará a luz al primer bebé del príncipe Guillermo, un nuevo heredero al trono británico. Es un evento que ha sido ansiosamente esperado desde que se anunció el embarazo de Catalina en diciembre pasado, pero ¿qué ocurrirá una vez que el bebé llegue?

CNN analiza el horario programado, aunque como con todos los nacimientos, te advertimos que todo puede pasar.

¿Dónde nacerá el bebé?

Se espera que Catalina dé a luz en la privada Lindo Wing en el Hospital St. Mary en Paddington, en el centro de Londres, el mismo lugar en el que nacieron los príncipes Guillermo y Enrique.

Los medios de todo el mundo (CNN incluido), ya se colocan en la puerta de enfrente del hospital, para intentar asegurar un asiento en primera fila cuando el bebé haga su debut frente de las cámaras.

Si Catalina entra en labor de parto mientras visita a sus padres en Buckleberry en Berkshire, podría optar por dar a luz en el hospital cercano Royal Berkshire en Reading, donde ella nació.

Publicidad

¿Estará presente el príncipe Guillermo para el nacimiento?

El príncipe Guillermo sirve como piloto de helicópteros de rescate y búsqueda en la Real Fuerza Aérea y tiene base en el Valle RAF en Anglesey en el norte de Gales, aproximadamente a cuatro horas y media en automóvil de Londres.

Como muchos otros hombres en el ejército que serán padres, no se tomará un tiempo antes de la llegada del bebé, pero cuando Catalina entre en labor de parto, se espera que sea llevado en helicóptero al Palacio Kensington para estar lo más pronto posible a lado de su esposa.

La madre de Catalina, Carole Middleton, probablemente también estará en el hospital, en caso de que Guillermo no pueda llegar a Londres a tiempo por cualquier razón.

¿Quién será el primero en enterarse del nacimiento?

Una vez que nazca el bebé real, la reina Isabel II, el primer ministro británico David Cameron y el gobernador general de cada una de las naciones de la Mancomunidad Británica será informado, junto con el resto de la familia Middleton y de la familia real británica. 

Si el bebé nace en medio de la noche, parece improbable que la monarca de 87 años sea despertada, así que existe la posibilidad de que en caso de que nazca en la noche, no se haga un anuncio sino hasta la mañana siguiente.

¿Cuándo se enterará el resto del mundo?

Después de que nazca el bebé, los médicos de Catalina firmarán un comunicado en el que se confirme el sexo, peso y hora de nacimiento del bebé.

Un funcionario del palacio sacará el documento del hospital (esta es la primera indicación que el mundo obtendrá de que el bebé real nació) y se lo entregará al mensajero, quien lo llevará al Palacio Buckingham, bajo vigilancia policial.

En el palacio, el comunicado se pondrá en un marco dorado, que se posicionará en una base, la misma que fue utilizada para anunciar el nacimiento del príncipe Guillermo y se colocará en el patio del palacio.

Esta será la primera vez que el mundo conozca el sexo del bebé. Sin embargo, podría tardar hasta 10 días para que se anuncie el nombre.

Después de que se anuncie el nacimiento, se espera que el príncipe Guillermo dé una declaración afuera del hospital, al igual que los padres de Catalina: Carole y Michael Middleton.

Salvas de celebración sonarán en la Artillería Real a Caballo de la Tropa del Rey, en Green Park (41 rondas) y la Compañía Honorable de Artillería en la Torre de Londres (62 rondas).

¿Qué ocurrirá después del nacimiento?

Para mantener la tradición, se espera que mientras Catalina deje el Hospital St. Mary aparezca en las escaleras del edificio con su recién nacido, como la princesa Diana lo hizo con los príncipes Guillermo y Enrique.

La siguiente parada para la nueva familia puede ser la propiedad de la reina en Sandringham en Norfol, Balmoral en Escocia o incluso el hogar de Bucklebury de los Middleton, en Berkshire, pero se mantiene como un secreto.

A largo plazo, la pareja real planea tener una casa en el Palacio Kensington, pero no se espera que se muden inmediatamente.

Se dijo que Catalina y Guillermo le darán a su bebé una educación tan normal como sea posible y, según reportes, no planean contratar una niñera; aunque, por supuesto, tienen mucho personal que les puede ayudar.

Al considerar que la duquesa viene de un pasado relativamente ordinario, no es sorprendente que quieran lo mismo para su hijo, tanto como sea posible para un futuro monarca británico, por supuesto.

Max Foster y David Wilkinson de CNN contribuyeron con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad