Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo del Toro llega cargado de "esteroides" al cine con 'Pacific Rim'

La historia futurista sobre una batalla de robots contra monstruos que arrasan con ciudades enteras llega este viernes a las salas de México
vie 12 julio 2013 09:52 AM

Cinco años después de Hellboy II, Guillermo del Toro regresa con otra película que tiene su sello.

La épica Titanes del Pacífico (Pacific Rim) de robots contra monstruos del cineasta, que se estrena este 12 de julio, fue un trabajo de amor, dijo Del Toro a CNN en el estreno en Los Ángeles, Estados Unidos, del que no podía “estar más feliz” con la forma en que resultó.

“Esta es una película de Guillermo pero con esteroides”, dijo del Toro en el evento de este martes.

El thriller de ciencia ficción Titanes del Pacífico se desarrolla en un futuro cercano, cuando los alienígenas llegan debajo del Océano Pacífico para arrasar con ciudades costeras como San Francisco.

Al inspirarse en películas como Godzilla , del Toro creó un mundo en el que los humanos intentan pelear en contra de los monstruos, llamados Kaiju, con Jaegers, soldados robóticos enormes que necesitan una pareja de pilotos para operar.

Parte del desafío para del Toro era no perder de vista a los personajes en toda esa acción.

Publicidad

“Es una película que tiene la complejidad que nunca antes había encontrado”, dijo. “La película tiene un gran humor y gran emoción, pero entonces tienes que entregar una secuencia de acción de 25 minutos llamada la batalla en Hong Kong, que comienza en el agua y termina en el espacio exterior”.

Proporcionar ese tipo de secuencia no solo requería habilidades técnicas, sino imaginación. “Diseñamos todo el mundo (de Titanes del Pacífico), tomamos un enfoque muy único en los efectos”, dijo del Toro.

“Te hacemos sentir que estás en la acción, creo que hicimos un trabajo sorprendente con el 3D. Verdaderamente es una de las experiencias 3D más envolventes que vas a tener”.

Sin embargo, hay algunos críticos quienes discrepan. Aunque la película está “equipada con cuidado consumado y atención obsesiva a los detalles visuales”, dice Variety en su reseña, “Titanes del Pacífico solo maneja la participación intermitente y hace muy poco en la verdadera maravilla, suspenso o terror”.

Entertainment Weekly concuerda al decir que “los monstruos de del Toro son tan grandes y filmados en una oscuridad lluviosa tan implacable, que la audiencia nunca tiene la oportunidad de diseccionar y fetichizar sus anatomías monstruosas y dejarse llevar por su rareza

"La película se siente como si un hombre de 48 años jugara con figuras de acción gigantes en la caja de arena más costosa del mundo”.

Las reseñas de celebridades para del Toro han sido más amables, con Kanye West diciendo que “fácilmente es una de mis películas favoritas de todos los tiempos” y Rainn Wilson elogiando al decir que son “disparates épicos y exquisitos”.

“Vi TITANES DEL PACÍFICO hoy. Todo está bien si te gustan las películas que son increíbles y te golpean con brillantez”, tuiteó Patton Oswalt este martes.

Y al menos hubo una crítica que fue deslumbrada por el trabajo de del Toro:

“Guillermo del Toro es más que un cineasta, es un visionario de fantasía con una imaginación desmedida y una especificidad fanática, un creador de universos fuera de este mundo cuidadosamente concebidos hasta el más pequeño detalle”, elogió Los Angeles Times .

“Sus dones y pasiones particulares se muestran en la esperada Titanes del Pacífico y los resultados son espectaculares”, agrega el diario.

¿Qué piensas? ¿Titanes del Pacífico se ve como una de las mejores películas del Toro o sospechas que es algo exagerado?

KJ Matthews contribuyó con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad