Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un problema de tránsito pone a Chris Brown en riesgo de ir a la cárcel

El cantante es acusado de no cumplir con su servicio comunitario y conducir sin licencia durante un choque en mayo pasado
mar 16 julio 2013 11:43 AM

Chris Brown podría pasar un tiempo en la cárcel luego de que un juez revocara este lunes su libertad condicional, interpuesta tras su condena por haber golpeado a su exnovia, la cantante Rihanna.

La supuesta falla de Brown consistió en entregar su licencia de conducir e información de seguro a otra conductora después de un accidente menor en mayo pasado, situación que desencadenó la revocación de su libertad condicional. Sin embargo, el cantante permanecerá en libertad hasta que se lleve a cabo un juicio.

Brown, de 24 años, enfrenta un juicio por violación a la libertad condicional luego de que fiscales de Estados Unidos lo acusaran de no completar el trabajo comunitario que se le ordenó por su condena por ataque en 2009.

Un representante legal de Brown dijo que el cantante espera que los cargos de tránsito sean retirados y se reintegre la libertad condicional.

Lee: Chris Brown, bajo investigación por una pelea callejera

El abogado de la otra conductora dijo en una audiencia en la corte “que su cliente no quería presentar cargos, que cualquier daño era 'insignificante', que Chris sí se identificó en la escena y que se le dio toda la información apropiada del seguro”, dijo el representante de Brown en un comunicado a CNN la noche de este lunes.

Publicidad

“Esperamos que el caso sea descartado la próxima semana”, dijo el representante.

Una mujer, cuyo Mercedes supuestamente fue golpeado en la parte trasera por una Range Rover que Brown conducía en una calle de Los Ángeles, dijo a los investigadores que él “se puso loco” después del accidente de tránsito y que le gritó.

Según el reporte de policía sobre el incidente, la otra conductora, Olga Gure, dijo que Brown le gritó: “¡Eres una puta!”.

El reporte añadió más de Gure, quien citó a Brown mientras decía, “¿Quién te crees que eres, puta? ¿Crees que si manejas un Mercedes tienes dinero, puta? ¿Crees que solo soy un negro? ¡Tengo más dinero que tú puta!”.

El detonante de la supuesta ira de Brown fue que Gure tomó una fotografía de él y su novia, Karrueche Tran, para documentar la escena, debido a que el cantante supuestamente se negó a mostrar su licencia de conducir, dijo.

Cuando Brown intentó tomar la cámara, Tran gritó, “no la toques, no la toques”, dijo Gure.

“Estaba tan impactada, que no podía hablar”, dijo. “Solo hace un momento era un chico agradable. Después de gritar algunas tonterías durante un buen rato, azotó una puerta y condujo lejos rápida y ruidosamente”, afirmó Gure.

Un investigador privado la visitó dos días después para darle el nombre de Brown, su fecha de nacimiento, dirección de negocios e información de contacto para el abogado de Brown, Mark Geragos, relató la conductora. También se le dio una tarjeta de seguro vencida del Range Rover, dijo.

Una estimación de un taller mostró que el automóvil de Gure necesitaba 868 dólares en reparaciones.

A Brown se le ordenó regresar a la corte el 16 de agosto para una audiencia para establecer una fecha para determinar si la revocación de la libertad condicional permanecerá. Si es así, el juez de la corte superior del condado de Los Ángeles, James Brandlin, podría ordenar a Brown tiempo de cárcel incluído en la sentencia original de cinco años que se le impuso por el ataque a Rihanna.

Brown es acusado de chocar, huir de la escena y manejar sin licencia.

La defensa en Twitter de Brown

El cantante utilizó su cuenta de Twitter para protestar por los cargos de tránsito el mes pasado.

“No es chocar y huir si sales del automóvil, intercambias información (lo que no daña a ninguno de los automóviles). Esto es realmente ridículo”, escribió.

“Tengo una licencia de conducir válida y le di a la mujer la información correcta. Vio cámaras y quería hacer una escena. Contactó a los policías pensando que iba a recibir un pago de Chris Brown cuando seguí los procedimientos adecuados”, comentó.

“Mis abogados te contactarán. ¡No soportaré este bullying y periodismo amarillista! Mi foto de perfil es la foto que tomé del automóvil de la persona después de ‘haber chocado y huir’. No hay daños. Solo es un automóvil sucio, de nuevo, tengo que limpiar mi nombre”, dijo.

“Trabajo duro para ganar dinero para mi familia. Cometí errores en el pasado y he trabajado duro para ser una persona mejor. No tengo todas las respuestas y no puedes mostrarme a una persona de esa edad que lo haya descifrado. Vivimos y crecemos. Déjenme vivir”, agregó.

Otra acusación de violación a la libertad condicional

Brown golpeó a Rihanna dentro de un Lamborghini rentado en una calle de Hollywood, dejándole el rostro con moretones y sangre en la víspera de los premios Grammy en febrero de 2009.

Se declaró culpable siete meses después y fue sentenciado a servir cinco años de libertad condicional y pasar más de 1,400 horas en “servicio orientado al trabajo” por la condena de ataque. El juez le permitió cumplir la sentencia en Richmond, Virginia, Estados Unidos, bajo la supervisión directa del oficial de policía.

En una presentación de la corte en febrero de 2013, los fiscales acusaron a Brown de no completar el trabajo comunitario. Los documentos que Brown entregó para mostrar que había completado el trabajo comunitario son “en su mejor caso, documentos descuidados y en su peor caso reportes fraudulentos”, dijo la fiscal de distrito, Jackie Lacey. Brown no estaba en la ciudad en algunos de los datos reportados, se dijo en la moción.

Lee: Chris Brown a la corte por consumo de drogas

Geragos, el abogado de Brown, dijo que la presentación de la fiscal era tan fraudulenta que pediría al juez que castigara a los abogados del distrito involucrados y pediría un desacato a la audiencia en la corte por presentar documentos falsos.

“Y no me refiero a que es simplemente falso, es fraudulento”, dijo Geragos.

La fiscalía pide al juez que le ordene comenzar de nuevo sus 1,400 horas de servicio comunitario bajo la supervisión de un fiscal de libertad condicional de Los Ángeles.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad