Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganadores del Oscar destacan entre los nominados a los Emmy 2013

Al Pacino, Michael Douglas, Matt Damon y Jessica Lange son algunos de los candidatos a los premios de la televisión estadounidense
jue 18 julio 2013 02:06 PM
Emmy nominados premios entrega
Emmy nominados premios entrega Emmy nominados premios entrega

Al Pacino, Michael Douglas, Matt Damon, Jessica Lange, Helen Mirren, David Fincher o Steven Soderbergh. Parece una lista de nominados al Oscar, pero en realidad son los candidatos al Emmy, según la lista anunciada este jueves que demuestra que al talento le da igual el tamaño de la pantalla.

Es un hecho que el nivel de las series televisivas ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Y de ello se han percatado algunos de los nombres más reconocidos de la interpretación y la dirección, que buscan buenas historias sin importarles el medio en el que se van a exhibir.

La lista de nominados de la 65 edición de los Emmy  es todo un ejemplo de este fenómeno, con un caso destacado, el de la película Behind the Candelabra, realizada por Steven Soderbergh para el canal HBO y que, sin embargo, se proyectó en el pasado Festival de Cannes con más que buenas críticas.

Especialmente para sus dos protagonistas, Michael Douglas y Matt Damon, en el papel del músico Walter Liberace y su joven amante, dos interpretaciones con las que causaron sensación en Cannes, en especial la de Douglas, en su regreso al trabajo tras superar un cáncer de garganta.

Douglas —ganador de un Oscar por Wall Street—, Damon —consiguió la estatuilla como guionista de Good Will Hunting, además de dos nominaciones como actor secundario— y Soderbergh —un Oscar como director de Traffic y otras dos nominaciones— son candidatos en sus respectivas categorías en el apartado de miniseries o películas para televisión.

Publicidad

Behind the Candelabra contiende también al Emmy al mejor trabajo en un apartado en el que competirá con The BibleAmerican Horror Story: AsylumPolitical AnimalsPhil Spector, dirigida por David Mamet, y Top of the Lake, de la neozelandesa Jane Campion.

Mamet ha estado nominado dos veces al Oscar como guionista y Campión optó como directora por The Piano, por cuyo guión sí ganó la estatuilla.

Y en el plano de la interpretación en miniseries también hay muchos nombres familiarizados con los Oscar.

Junto a Douglas y Damon, en el apartado masculino compite Al Pacino, protagonista de Phil Spector y poseedor de un Oscar como mejor actor secundario por Scent of a woman y con otras siete nominaciones.

Entre las mujeres, Jessica Lange tratará de hacerse con el Emmy por su papel de la hermana Jude Martin en American Horror Story: Asylum, pero tendrá una dura competencia. Nada menos que Helen Mirren por Phil Spector; Sigourney Weaver por Political Animals y Laura Linney por The Big C: Hereafter.

Lange tiene dos Oscar, como actriz secundaria por Tootsie y como protagonista por Blue Sky, además de otras cuatro nominaciones y Mirren lo tiene por su interpretación en The Queen y se quedó a las puertas en tres ocasiones más.

También hay nombres destacados entre los secundarios que buscarán un Emmy por su labor en una miniserie.

Ellen Burstyn tiene un Oscar por Alice doesn't live here anymore y ha sido nominada un total de seis veces. Optará alEmmy por Political Animals.

La británica Imelda Staunton, nominada al Oscar una vez, busca el Emmy por su papel de Alma Hitchcock en The Girl, y su compatriota Charlotte Rampling, que es otro de los nombres conocidos del listado, pese a no haber optado a un premio de la Academia de Hollywood, lo intentará con Restles.

James Cromwell, nominado al Oscar por Babe, está en la lista de los hombres que optan a un Emmy por un papel secundario, en su caso por American Horror Story: Asylum.

Fuera del apartado de miniseries también hay algún nombre que huele a Oscar.

Entre ellos el director David Fincher, que es candidato por su labor tras la cámara en el episodio piloto de House of Cards y que ha estado dos veces cerca del Oscar por The curious case of Benjamin Button y The Social Network.

Por la misma serie está nominado como protagonista Kevin Spacey, que se ha llevado el Oscar como secundario en las dos ocasiones en las que ha contendido por él.

También dos Oscar tiene Maggie Smith. Y ahora tratará de conseguir un Emmy por su estupenda Violet de Downton Abbey.

O Jane Fonda, que igualmente con dos Oscar en sus bolsillos y otras cinco nominaciones, buscará el Emmy como actriz invitada de The Newsroom.

Sin olvida a Jane Cusack, con sus dos nominaciones fallidas, y que está en la lista de los Emmy junto a Fonda por su trabajo en Shameless.

O el de la actriz Melissa Leo, nominada al Emmy como mejor actriz invitada en una comedia por Laurie y ganadora de un Oscar por The Fighter.

Todos nombres consagrados que buscan en la televisión nuevas salidas frente a un cine que se centra en secuelas, cine adolescente y poco espacio para la imaginación.

LA LISTA DE NOMINACIONES MÁS IMPORTANTES A LOS EMMY

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad