Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'House of Cards' lleva las series de internet al protagonismo en los Emmy

'House of Cards', de Netflix, competirá por los grandes premios junto a producciones consolidadas como 'Homeland' y 'Game of Thrones'
jue 18 julio 2013 07:57 AM
emmy series drama nominadas
emmy series drama nominadas emmy series drama nominadas

Netflix dejó de ser aquel negocio de renta de películas y series, para aparecer entre los invitados a la fiesta a lo mejor de la televisión de Estados Unidos tras el anuncio de la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión a los nominados a la edición 65 de los premios Emmy.

La producción House of Cards, contenido original del sitio de internet, fue la gran sorpresa al ser la primera serie transmitida por la red en conseguir nominaciones en las principales categorías, destacando mejor serie de drama del año, junto a Breaking Bad, Downton Abbey, Game of Thrones, Homeland, y Mad Men.

House of Cards, cuya primer temporada salió este año, aborda la historia de un congresista estadounidense —interpretado por el ganador del Oscar Kevin Spacey— y sus planes despiadados que realiza junto a su esposa, caracterizada por Robin Wright.

Netflix invirtió 100 millones de dólares en House of Cards, basada en una serie británica de los años 1990.

Tanto Spacey como Wright aspiran al Emmy a mejor actor y actriz principal de una serie de drama respectivamente. Spacey tendrá enfrente a viejos conocidos de este galardón como es el tres veces ganador, Bryan Cranson de Breaking Bad, y Jon Hamm de Mad Men —quien pese a estar nominado en cinco ocasiones, nunca ha ganado.

En la terna también destaca, Demian Lewis, quien el año pasado sorprendió al llevarse la estatuilla en su primera nominación por su papel en Homeland. Hugh Bonneville (Downton Abbey) y Jeff Daniels (The Newsroom) completan los nominados.

Publicidad

A mejor actriz de drama, Robin Wright tiene la difícil tarea de detener a Claire Danes de Homeland que buscará llevarse su segundo Emmy, después de que el año pasado su interpretación de la oficial Carrie Mathison y su tenaz persecusión de un militar estadounidense, convenciera a la Academia para darle el premio.

Michelle Dockery de Downton Abbey y Elisabeth Moss de Mad Men vuelven a aparecer entre las aspirante a la estatuilla, junto a Vera Farmiga (Bates Motel) y  Kerry Washington (Scandal).

La serie Modern Family defenderá su reinado a mejor serie de comedia, sin ningún cambio entre sus competidores.

Con excepeción de Louie, Girls, 30 Rock, Veep, y The Big Bang Theory repiten entre los nominados, al igual que en la categoría a mejor actor en una serie de comedia con Alec Baldwin (30 Rock), Louis C.K. (Louie), Don Cheadle (House of Lies) y Jim Parson (The Big Bang Theory). Matt Leblanc (Episodes) y Jason Bateman (Arrested Development) debutan en esta competencia.

Al igual que House of Cards, Arrested Development es otra producción de Netflix, que además de la nominación de Bateman, va por dos Emmy en categorías técnicas.

Lee Netflix le da a internet 14 nominaciones al Emy

Netflix apostó por traer de vuelta a Arrested Development luego de que la serie fuera cancelada tras tres temporadas al aire en Fox a principios de la década pasada. En 2004 ganó un Emmy a mejor guión para su creador Mitch Hurwitz.

A mejor actriz en comedia, Laura Dern de Enlightened compite por primera vez al lado de Lena Dunham ( Girls), Edie Falco ( Nursie Jackie), Tina Fey ( 30 Rock), Amy Poehler ( Parks and Recreation), y la ganadora en 2012, Julia Louis-Dreyfus ( Veep).

Por tercer año, la colombiana Sofía Vergara está entre las nominadas a mejor actriz de reparto en una serie de comedia por su papel en Modern Family, aunque su compañera Julie Bowen se lo ha quitado en los dos últimos años y una vez, Jane Lynch de Glee, ambas nuevamente entre las favoritas para el Emmy en la categoría.

Merrit Wever (Nurse Jackie), Mayim Bialik (The Big Bang Theory), Anna Chlumsky (Veep) y Jane Krakowski (30 Rock) completan este grupo de comediantes.

La serie American Horror Story: Asylum, la más nominada para los premios Emmy de este año con 17 candidaturas —una más que Game of Thrones—, destaca en las categorías a lo mejor de las miniseries para televisión, junto a Behind the Candelabra, The Bible, Phil Spector, Political Animals, y Top Of The Lake.

Michael Douglas y Matt Damon están nominados a mejor actor de miniserie con Behind The Candelabra, basada en la vida del pianista Liberace, así como Al Pacino en Phil Spector. Toby Jones (The Girl) y Benedict Cumberbatch (Parade's End) son los otros nominados.

Por mejor actriz en una miniserie Jessica Lange va por su segundo Emmy por su papel en American Horror Story, al lado de Laura Linney (The Big C), Helen Mirren (Phil Spector), Sigourney Weaver (Political Animals) y Elisabeth Moss (Top Of The Lake).

La ceremonia de premiación se realizará el domingo 22 de septiembre.

LA LISTA DE NOMINACIONES MÁS IMPORTANTES A LOS EMMY

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad