Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La familia real británica de fiesta: Nace el niño de Catalina y Guillermo

La familia real y el gobierno británico celebran la llegada del hijo de los duques de Cambridge, tercero en línea para suceder a Isabel II
lun 22 julio 2013 02:42 PM

La familia británica ya tiene a su tercer sucesor en línea al trono... y es un niño.

Después de días de espera y ante una gran expectativa, la duquesa de Cambridge dio a luz este lunes al nuevo miembro de la familia real británica, según anunció el Palacio de Buckingham en un comunicado.

"No podríamos estar más felices", dijo el príncipe Guillermo, quien pasa la noche al lado de su esposa en el hospital St. Mary.

Después de casi 10 horas de trabajo de parto, el hijo de la duquesa y el príncipe Guillermo nació a las 16:24 horas de Londres (10:24 tiempo de México) y pesó 3 kilos 790 gramos, señala el texto.

"Su alteza real y su hijo están bien y permanecerán en el hospital esta noche", señaló la cuenta de Twitter de Clarence House.

El anuncio oficial del nacimiento del bebé de los duques de Cambridge fue colocado sobre un caballete ante el palacio de Buckingham de Londres, como establece la tradición.

Publicidad

El documento, con la firma del médico que atendió a la duquesa, Marcus Setchell, fue llevado por un emisario real desde el hospital St. Mary hasta la residencia oficial de la familia real británica.

El padre de Guillermo, el príncipe Carlos, expresó su alegría por "el nacimiento de mi primer nieto". 

"Es un momento increíblemente especial para Guillermo y Catalina y estamos muy emocionados por ellos por el nacimiento del bebé", señaló el príncipe de Gales en un comunicado.

El nacimiento del bebé real es "una gran noticia", dijo el primer ministro británico, David Cameron, la noche de este lunes.

"Es un momento importante en la vida de nuestra nación, pero supongo que por encima de todo, es un momento maravilloso para una pareja cálida y amorosa que tiene un nuevo bebé."

La pareja quiso pasar un rato con su hijo antes de hacer las llamadas pertinentes para anunciar el nacimiento del nuevo miembro de la familia real. 

Los duques de Cambridge viajaron en coche la madrugada del lunes del Palacio de Kensington al Ala Lindo del Hospital de St. Mary. El Palacio de Kensignton emitió un primer anuncio 90 minutos después.

¿Cómo se llamará?

Podrían pasar hasta 10 días para que el nombre del bebé se dé a conocer. Algunos padres han retrasado el registro de sus hijos recién nacidos para copiar o evitar el nombre real, de acuerdo con un reporte del corresponsal de CNN, Max Foster.

Por lo pronto, Clarence House abrió un  espacio en internet  para que los británicos envíen sus felicitaciones a los duques por este nacimiento.  

El título que tenga el recién nacido será Su Majestad Real Príncipe (el nombre del bebé) de Cambdrige, anunció el Palacio de St. James el mes pasado.

Luego de haber nacido el bebé real, la reina Isabel II, el primer ministro británico David Cameron y el gobernador general de cada una de las naciones de la Mancomunidad Británica fueron informados, junto con el resto de la familia Middleton y de la familia real británica, de acuerdo al protocolo.

Para mantener la tradición, se espera que cuando Catalina deje el Hospital St. Mary aparezca en las escaleras del edificio con su recién nacido, como la princesa Diana lo hizo con los príncipes Guillermo y Enrique.

Lee  Esto es lo que pasará después de que nazca el bebé real

La siguiente parada para la nueva familia puede ser la propiedad de la reina en Sandringham en Norfol, Balmoral en Escocia o incluso el hogar de Bucklebury de los Middleton, en Berkshire, pero se mantiene como un secreto.

Se dijo que Catalina y Guillermo le darán a su bebé una educación tan normal como sea posible y, según reportes, no planean contratar una niñera; aunque, por supuesto, tienen mucho personal que les puede ayudar.

Lee  El origen real del bebé de Guillermo y Catalina

El bebé de los duques es la última 'hoja' que brote del árbol genealógico que la reina Isabel II sembró hace más de 60 años tras su unión con el príncipe Felipe. La octagenaria soberana de Gran Bretaña se convirtió por tercera vez en bisabuela.

El anuncio del embarazo de Catalina se dio en 2012, un año después de su unión con Guillermo, el segundo en la línea de sucesión en el trono real británico, en 2011.

Tras el enlace matrimonial, ambos se fueron a vivir a la Casa Nottingham, dentro del Palacio de Kensington. Guillermo sirve como un piloto de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea, mientras Catalina se dedica a obras de beneficiencia. 

Actualmente a la cabeza de la lista para una niña está Alexandra, con los corredores de apuestas que ofrecen probabilidades 7/2 o 4/1 a favor de que el nuevo bebé sea llamado en honor de la esposa del rey Eduardo VII, la abuela de Isabel II.

CONOCE NUESTRO BLOG DE ENTRETENIMIENTO: LA PANTALLA

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad