Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líderes mundiales celebran el nacimiento del bebé de Guillermo y Catalina

Los presidentes de EU y Rusia y los primeros ministros de Japón y Canadá mandaron sus felicitaciones a los duques de Cambridge
lun 22 julio 2013 05:10 PM
bebe_real_catalina
bebe_real_catalina

El nacimiento del niño del príncipe Guillermo y de la duquesa Catalina ha causado alegría en otras naciones fuera de Gran Bretaña.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michelle, se unieron a las felicitaciones a los duques de Cambridge por esta "ocasión llena de júbilo".

"Les deseamos toda la felicidad y bendiciones que la paternidad trae", escribio la pareja presidencial en un comunicado.

Lee  ¡Es un niño! Nace el bebé de Guillermo y Catalina

Los Obama destacaron que el nuevo miembro de la familia real británica "llega al mundo en un tiempo de esperanza y oportunidad para nuestras dos naciones".

"Los estadounidenses están gustosos de unirse a la gente de Gran Bretaña en su celebración por el nacimiento del joven príncipe", apuntó Obama

Publicidad

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, aseguró que los canadienses están "encantados" por el anuncio del nacimiento de "un futuro soberano" del país norteamericano.

"Ofrecemos nuestras más sentidas felicitaciones a la pareja real y a la familia real entera", apuntó el mandatario.

Harper recordó el viaje que Guillermo y Catalina realizaron a Canadá en 2011 después de su boda.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo: “Es una noticia feliz y maravillosa para Reino Unido así como para el mundo. Me gustaría enviar mis más sinceras felicitaciones”.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, también envió sus felicitaciones y buenos deseos.

El hijo de la duquesa y el príncipe Guillermo nació a las 16:24 horas de Londres en el hospital St. Mary de la capital británica.

Gracias al cambio acordado por los líderes de los países de la Mancomunidad en 2011 y aprobado como ley este año, el lugar del bebé en la orden de sucesión hubiera sido el mismo sin importar su sexo. Previamente, los niños automáticamente superaban a sus hermanas, así que una hija primogénita podía ser desbancada por un hermano menor.

Quien ocupe el lugar en el trono británico también es jefe de Estado en 15 países de la Mancomunidad, incluidos Australia, Canadá, Nueva Zelandia, Belice y Jamaica.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad