Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mexicano Fernando Eimbcke busca la Concha de Oro en San Sebastián

El cineasta fue incluido en la Sección Oficial del festival español con su cinta 'Club Sándwich', que describe un dilema adolescente
mié 07 agosto 2013 08:45 AM

El mexicano Fernando Eimbcke y la venezolana Mariana Rondón competirán por la Concha de Oro en el 61 Festival de Cine de San Sebastián, junto a los franceses Bertrand Tavernier y François Dupeyron, el estadounidense Roger Michell y el australiano Jonathan Teplizky.

Son los autores de las primeras seis cintas extranjeras de la Sección Oficial —tras la presentación de la participación española el 24 de julio en Madrid— develadas este miércoles por los organizadores del certamen en San Sebastián, que se celebrará entre el 20 y el 28 de septiembre próximo.

Eimbcke, premio Especial del Jurado y Fipresci en la Berlinale de 2008 con Lake Tahoe, estrenará en San Sebastián su tercer trabajo, Club sándwich, que cuenta la estrecha relación entre Paloma y Víctor, su hijo de 15 años, y los cambios que se operarán en ese vínculo especial cuando él comienza a descubrir el amor y el sexo.

Pelo Malo es también la tercera película de la cineasta y artista plástica Mariana Rondón, que tiene como protagonista a Junior, un niño afeminado de 9 años que quiere alisar su pelo para la foto de la escuela, lo que da lugar a un conflicto que lleva a la abuela paterna a intentar quedarse con él y a la madre a emprender su "reeducación".

El veterano Tavernier, uno de los maestros del cine francés contemporáneo, acudirá con Quai D'Orsay, una adaptación del cómic del mismo título de Lanzac and Blain, sátira política sobre Alexandre Taillard de Vorms, un ministro de Asuntos Exteriores siempre dispuesto a tratar con los poderosos que aspira al Premio Nobel de la Paz.

Dupeyron, ganador del certamen hace 14 años con ¿Qué es la vida?, intentará conseguir su segunda Concha de Oro con Mon ame par toi Guérie, la historia Frédi, quien descubre que tiene poderes de curación, de los que se niega a hacer uso hasta que un fatal accidente lo cambia todo.

Publicidad

Roger Michell, autor de Notting Hill y El intruso, competirá en el Zinemaldia con Le Week-end, un relato sobre una pareja de profesores británicos, Nick y Meg, que viaja a París años después de su luna de miel para intentar revitalizar su matrimonio.

El plantel de actores más llamativo lo reúne The Railweay Man (Un largo viaje), de Teplitzky, una coproducción británico-australiana protagonizad por Colin Firth y Nicole Kidman y que narra la historia real de Eric Lomax, un oficial británico que fue capturado por los japoneses durante la II Guerra Mundial y que años después en su retiro descubre que el hombre que fue responsable de gran parte de las torturas y tormentos que sufrió, sigue vivo.

Además de estos directores, la 61 edición del Festival contará con una nutrida participación española en la que destacan los nombres de David Trueba y Manuel Martín Cuenca en la competición oficial y el de Álex de la Iglesia fuera de concurso. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad