Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ser Steve Jobs, un proceso "doloroso" para Ashton Kutcher

El actor de 35 años cambió su dieta a una de consumo exclusivo de frutas y estudió al visionario de Apple para lograr el papel en 'jOBS'
jue 15 agosto 2013 02:42 PM

Matthew McConaughey perdió 18.1 kilogramos para la filmación de Dallas Buyers Club de diciembre, y Matt Damon se ejercitó durante cuatro horas al día para definir sus músculos para Elysium.

Mientras tanto, Ashton Kutcher quería hacer tan bien el papel del ícono de la innovación Steve Jobs, que incluso fue llevado al hospital .

El actor de 35 años se convirtió en fruitarian (las personas que se alimenta solo de frutos) mientras filmaba la película biográfica de Steve Jobs, jOBS, en un intento por “entender algo de su disciplina”, explicó Kutcher a CNN.

Tomó un libro de Arnold Ehret que alguna vez leyó Jobs llamado Muscusless Diet Healing System y comenzó a comer solo frutas, y perdió entre siete y ocho kilogramos en el proceso, de acuerdo con el director de jOBS, Joshua Michael Stern.

“(Jobs) realmente era un hombre disciplinado en muchas formas, alrededor de su trabajo, su vida, sus relaciones y sus productos”, dijo Kutcher.

“Y parte de hacer la dieta era solo para intentar entender eso. No me gustó mucho. Al final, fue realmente doloroso. Pero realmente valió la pena, porque creo que gané un nivel de empatía hacia ese tipo de disciplina y enfoque sin la cual no creo que hubiera podido interpretar el papel.”

Publicidad

jOBS, que se estrenará en Estados Unidos este viernes, sigue el ascenso de Steve Jobs desde que dejó la universidad hasta que se convirtió en un creador globalmente influyente y contará la fundación de Apple junto con Steve Wozniak (interpretado por Josh Gad).

Como una de las estrellas más conocedoras de la tecnología en Hollywood, Kutcher inicialmente estaba nervioso de interpretar a alguien a quien llama su “héroe”.

“Lo admiro, y admiro su trabajo”, dijo Kutcher a CNN. “Lo más aterrador para mí fue que quería… que las personas vieran mi interpretación de él y la vieran como una interpretación que lo honraba y era honesta sobre algunos de los defectos que tenía. Esa fue realmente una tarea intimidante”.

Por supuesto, Kutcher obtuvo el papel con una ventaja genética: el actor, quien también protagoniza Two and a Half Men de CBS, comparte un parecido con el difunto Jobs, quien murió en octubre de 2011.

Pero de acuerdo con el director Stern, Kutcher no intentó depender solo de su aspecto.

“Ashton entró a la primera reunión ya canalizando a Steve Jobs”, dijo a CNN. “Tenía los gestos, estudió cientos de horas. Sabía desde esa primera reunión que necesitaba llevar evidencia de que podía interpretar el papel”.

La inmersión total de Kutcher en el personaje fue tan completa que Stern se alejó del actor con un nuevo respeto. “Estudió al hombre. Vivió en su piel todos los días, lo que no era el lugar más fácil para vivir, y realmente lo respeto bastante. Dio todo lo que tenía, y más que nada sabía que este papel era importante para él. Y cuando algo es importante para ti, sin importar lo que hagas, vas a dar todo lo que tienes”.

A pesar de esos esfuerzos, jOBS enfrentó críticas antes de su fecha de estreno, de la elección de Kutcher hacia abajo.

La película biográfica originalmente estaba programada para abril, pero fue retrasada a agosto, según reportes, para que el estudio pudiera darle un mayor impulso de mercadotecnia . Hasta ahora, las reseñas han sido mezcladas, y luego están aquellos que cuestionan su momento.

Kutcher dice que cuando recibió el guion, que ya era una obra en progreso cuando Jobs murió, tenía esa “preocupación inmediata”.

“Sabía que había algunas personas que eran cercanas a él y no querían que se hiciera una película tan pronto”, dijo, pero debido a que “tengo amigos que realmente lo conocieron, sentí que… al menos podía proteger su legado de alguna forma al interpretar (el papel), y sabía que me dedicaría a hacerlo lo mejor que pudiera”.

Cuando haces un impacto tan grande en el mundo como el que hizo Steve Jobs, esa historia eventualmente se contará, sin importar lo que pase. “Prefería contarla antes de que los relatos sobre él crecieran y mientras podíamos contar una historia honesta”, continuó Kutcher.

“Muchas veces, alguien muere y de repente las historias se convierten en estos relatos ficticios de lo que ocurrió. Creo que esta película es tan cercana a la verdad que pudimos encontrar.”

En los Premios Teen Choice de este año, Kutcher se dirigió a la joven multitud en un momento motivacional al estilo Jobs . Le dijo a los fanáticos “lo sexy es lo inteligente”, “las oportunidades se ven mucho como un trabajo” y cerró su discurso al decir, “construye una vida, no vivas una”.

Carolyn Sung y Jane Caffrey colaboraron en este reporte

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad