Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Cuarón y 'La vida después' ponen toque mexicano al Festival de Venecia

'La vida después', de David Pablos, es la apuesta mexicana para el festival que celebra siete décadas del 28 de agosto al 7 de septiembre
mié 28 agosto 2013 10:26 AM
gondola en venecia
venecia

Venecia inicia este miércoles la celebración de la edición 70 de su muestra internacional de cine con una cinta mexicana entre sus competidores.

La vida después es el primer largometraje de David Pablos, quien previamente había trabajado en los cortometrajes La canción de los niños muertos (2008) —ganadora en el Festival Internacional de Cine de Morelia y en el Ariel a mejor corto— y El mundo al atardecer (2007).

En una historia que cuestiona las relaciones familiares, Pablos aborda la aventura que inician dos hermanos tras el misterioso adiós de su madre, llevándolos hasta el desierto de Sonora en una dolorosa búsqueda de un nuevo hogar.

"Es una película de bajo presupuesto, pero que apuesta por conectar con la gente y creo que eso fue lo que la llevó a ser considerada en Venecia", aseguró Pablos a Notimex la semana pasada.

Además de la cinta de Pablos, América Latina estará presente con trabajos de Argentina y Brasil, así como de España en la categoría Horizontes, la cual muestra las nuevas tendencias en el cine.

Algunos chicos del argentino Santiago Palavecino competirá junto a La vida después, mientras que en Horizontes—cortometrajes la argentina Blanco y la española La Gallina destacan en la selección.

Publicidad

El hijo del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, Jonás, participará con Aningaaq, la historia de un inuit que habla a través de un radio con un astronauta que se ubica a 500 kilómetros en el espacio, pese a no tener una lengua en común.

El documental brasileño Amazonia de Thierry Ragobert se presentará fuera de competición.

En la competencia principal de esta edición 70 de la muestra internacional de cine de Venecia destaca The Zero Theorem de Terry Gilliam, así como Child of God de James Franco.

Entre las figuras del mundo del cine que integran el jurado de la competencia principal se encuentra el director de la cinta chilena No, Pablo Larraín, además de la actriz Carrie Fisher, quien interpretara a la princesa Leia en Star Wars.

La cinta Gravity del mexicano Alfonso Cuarón estará también presente en la muestra fuera de competencia en esta bienal que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre.

La cinta dirigida y fotografiada por los mexicanos Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki, fue bien recibida por la crítica tras su proyección este miércoles, según un reporte de EFE.

Sus únicos protagonistas son George Clooney y Sandra Bullock, quienes interpretan a dos astronautas que sufren una transformación interior mientras enfrentar problemas técnicos en el espacio.

La cinta, una historia de tensión, supervivencia, superación y aceptación, se caracteriza por ser técnicamente impecable. Con el asesoramiento de científicos, Cuarón simula cómo se mueven los objetos y las personas en el espacio.

Entre los homenajes contemplados en Venecia está el del director William Friedkin, quien recibirá el León de Oro por su trayectoria. Friedkin es conocido por la cinta El exorcista (1973).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad