Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oxford oficializa el 'twerk' para el idioma inglés… ¿Gracias Miley Cyrus?

El baile con movimientos eróticos de cadera fue adoptado por la versión en línea del respetado diccionario a días del baile de Miley Cyrus
mié 28 agosto 2013 08:26 AM

Días después de los polémicos movimientos de cadera de Miley Cyrus en los MTV Video Music Awards, el diccionario Oxford adoptó la palabra que define ese tipo de baile.

Twerk fue incluido como un verbo que, según la explicación del diccionario, se desarrolló en la década de 1990 —¡tiene casi la edad de Miley Cyrus!— como una probable variación de work (trabajar).

Bailar música popular de una manera sexualmente provocativa incluyendo movimientos empujando la cadera y una postura baja en cuclillas”, fue la definición de Oxford.

En español, el término más parecido a twerk es perreo, asociado frecuentemente a la cultura del reggaeton.

La versión en línea del diccionario Oxford, uno de los más respetados en lengua inglesa, agregó en su última actualización otros términos que sus editores consideran absorbidos por la cultura popular.

Entre ellas se encuentra fauxhawk (el corte de pelo popularizado por David Beckham), phablet (los dispositivos híbridos entre teléfonos celulares y tabletas) y, selfie, usada para referirse a los aficionados a tomarse fotos y publicarlas en redes sociales.

Publicidad

En la era de los mensajes de textos, cualquier palabra que pueda ser acortada se convertirá pronto en un sustituto aceptable de esa misma palabra.

Por esto es que ahora en inglés existe grats en lugar de congrats, para felicitar a alguien. Esta tendencia también incluye apols en vez de apologies (disculpas) o vom por vomit.

Y para los puristas del lenguaje que puedan indignarse ante esto, una palabra: relájense. El inglés, como cualquier lengua viva, respira y evoluciona constantemente, así que más vale estar al corriente.

Con información de Ed Payne y  Dorrine Mendoza 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad