Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angelina Jolie, Steve Martin y Angela Lansbury recibirán Oscar honorífico

Los actores serán reconocidos por su trayectoria artística, o labor humanitaria, en una ceremonia que se celebrará el 16 de noviembre
jue 05 septiembre 2013 05:27 PM

Los actores Angelina Jolie, Angela Lansbury, Steve Martin y Piero Tosi serán galardonados con un Oscar honorífico el próximo 16 de noviembre, informó la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood.

Lansbury, Martin y Tosi recibirán la estatuilla en honor a sus trayectorias en el mundo del cine, mientras que a Jolie se le entregará el premio Jean Hersholt por su labor humanitaria.

"Los premios de la Junta de Gobernadores rinden tributo a individuos que han hecho contribuciones indelebles en sus respectivos campos", dijo la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs.

Jolie, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por Girl, Interrupted, es una ferviente activista de las causas humanitarias y constantemente viaja por todo el mundo para promover organizaciones y actividades centradas en lograr la justicia social.

La intérprete, quien en su juventud  se caracterizó por protagonizar escándalos , fue nombrada en abril del 2012 enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para trabajar en grandes crisis humanitarias y desplazamientos masivos de civiles.

ACNUR ha destacado que el trabajo de Jolie ha ayudado "enormemente" a sacar a la luz problemas que recibían poca atención de la opinión pública, como las crisis en Somalia y en el Sahara Occidental.

Publicidad

Martin es uno de los cómicos de referencia en Estados Unidos gracias a trabajos como The JerkDead Men Don't Wear PlaidThree Amigos, RoxanneL.A. StoryThe Pink Panther y Shopgirl. Ha presentado la ceremonia de los Oscar en tres ocasiones, la más reciente en 2010, junto a Alec Baldwin.

Lansbury ha recibido tres candidaturas al Óscar como mejor actriz de reparto, por Gaslight (1944), The Picture of Dorian Gray (1945) y The Manchurian Candidate (1962). En su filmografía destacan títulos como The LongHot SummerBlue HawaiiThe World of Henry OrientBedknobs and BroomsticksDeath on the Nile y Mr. Popper's Penguins. También prestó su voz a la primera cinta de animación que recibió una nominación al Óscar como mejor película: Beauty and the Beast.

El diseñador de vestuario Piero Tosi conoció la fama gracias a sus colaboraciones con el director italiano Luchino Visconti en filmes como White Nights y Rocco and His Brothers. Continuó su labor con el mítico realizador en las obras nominadas al Óscar The LeopardDeath in Venice y Ludwig.

Obtuvo otras dos candidaturas por sus diseños para La Cage aux Folles y La Traviata.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad