Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Diana', una versión "no oficial" y polémica de Lady Di llega al cine

Naomi Watts interpreta a la princesa en 'Diana', una cinta que aborda los amores "polémicos" posterior a su separación del príncipe Carlos
jue 05 septiembre 2013 12:27 PM

Con la ayuda de una nariz falsa, la actriz británica Naomi Watts encarna a Diana de Gales en una cinta que se presenta este jueves en Londres y que promete ser tan polémico como los dos años que narra la película sobre la princesa fallecida en un accidente en París en 1997.

La cinta, titulada Diana, se centra en el romance de Lady Di con Hasnat Jan, un médico pakistaní establecido en Londres al que muchos amigos de la princesa describen como su gran amor y al que ella llamaba "Mr. Wonderful" (Señor maravilloso).

La película está basada en el libro de Kate Snell Diana: su último amor (2001), en el que se sugiere que ella comenzó a salir con Dodi Al Fayed para dar celos a Jan, una tesis cuestionada por los allegados a la princesa.

Jan, de 54 años, ejerce en un hospital del este de Londres. Nunca dijo si mantuvo una relación con la princesa y se limitó a comentar que la película está basada en "rumores" y que no tenía intención de verla.

Diana murió con Al Fayed cuando el Mercedes en el que viajaban, perseguido por fotógrafos, se estrelló contra una columna del puente de Alma, en París.

La película, que se estrenará al público el 20 de septiembre, ha sido oficialmente ignorada por la familia real, aunque su productor, Robert Bernstein, asegura que les ayudaron dejándoles rodar en los jardines de Kensington, donde Diana iba a correr.

Publicidad

El estreno viene precedido por el resurgir de las teorías de la conspiración en torno a la muerte de Diana, después de que la policía anunciara que investiga la denuncia de que un miembro de las fuerzas especiales británicas estuvo implicado.

Scotland Yard dijo en agosto que examinaban "la relevancia y credibilidad" de la denuncia que, según la prensa, fue hecha por los suegros del soldado, distanciados de él.

La investigación oficial concluyó que el conductor del Mercedes, el francés Henri Paul, estaba ebrio.

Las primeras críticas no son elogiosas y sugieren que podría ofender a los hijos de Diana, los príncipes Guillermo y Enrique, que aparecen brevemente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad