Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Festival de Cine sobre Derechos Humanos lanza su red hacia los jóvenes

En su edición número seis, el Festival Internacional de Cine sobre Derechos Humanos buscará tener un mayor acercamiento con los jóvenes
lun 30 septiembre 2013 06:25 AM
dhfest
dhfest redes sociales revolución dhfest

A lo largo de cinco años, el Festival Internacional de Cine sobre Derechos Humanos (dhfest) ha buscado sacar discusión sobre derechos humanos del ámbito académico y acercarlo a un público nuevo.

Iniciado por la cadena de cine mexicana Cinépolis a través de su fundación, y apoyado por organizaciones en el campo de los derechos humanos, desde 2008 el dhfest se creó para difundir los temas vinculados con la defensa de los derechos humanos a través de un lenguaje común: el cine.

Este año, además, el festival tiene como objetivo atrapar la atención del público joven. "Queremos llevar el mensaje de que en el festival tienen cabida personas de todas las edades, de cualquier interés, con ganas de encontrarle un sentido diferente a su forma de vivir y de construir un México", dijo este jueves Lorena Guillé-Laris en conferencia de prensa citada por Conaculta.

Además, el dhfest se enfocará en la transformación que las redes sociales han dado a la visión del mundo, incluyendo la política, con el lema "Esta revolución será tuiteada".

Para este ciclo, el dhfest realizó una búsqueda de filmes realizados en los últimos dos años en los que las redes sociales han tenido relevancia como High tech, low life, Words of Witness, Forbidden Voices, Silenced Voices y Zero Silence.

También se realizará por primera vez el Encuentro internacional de blogueras, que abordará el empoderamiento de la mujer en las redes sociales, con invitadas como Rosebell Kagumire de Uganda, Heba Afify de Egipto, Claudia Calvin de México y Afrah Nasser de Yemen.

Publicidad

En la sección de Panorama Internacional el dhfest busca resaltar el papel del cine como espejo donde las audiencias se reflejan y entablan empatía con las historias de otros.

Mama Illegal, Family Portrait in black an White, Tea or electricity, Red Wedding under the khmer rouge, y Within the eye of the storm son las películas que conformarán esta área del festival.

Por su lado, en la sección Competencia Mexicana muestra el trabajo de realizadores nacionales con historias de casos relacionados con los derechos humanos; en esta categoría participan son: Entre serpientes y escaleras, Bajo tortura, Benghazi, el frente armado, y La revolución de los alcatraces.

El jurista español Baltazar Garzón, y la premio Nobel de la paz, Rigoberta Menchú, son parte de los invitados especiales, y el cineasta argentino Luis Puenzo recibirá la medalla Filmoteca de la UNAM por haber contribuído en la construcción de una memoria colectiva en su país manteniendo vivo el recuerdo de los oscuros años de la dictadura militar (1976-1983).

El dhfest abrirá este 2 de octubre con el documental Rosario, el retrato de vida de la luchadora social Rosario Ibarra de Piedra. Para saber más sobre el festival, que termina el 6 de octubre, visita su página .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad