Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Gravedad', de Alfonso Cuarón, rompe récords en la taquilla de EU

La película protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney recaudó 55.6 millones de dólares en su fin de semana de estreno
lun 07 octubre 2013 11:51 AM
bullock
gravedad sandra bullock bullock

Tan grande fue la fuerza de Gravedad, la nueva película de Alfonso Cuarón, que su impacto en las taquillas de EU estableció un nuevo récord de estreno de fin de semana en octubre, con ingresos de 55.6 millones de dólares.

Según Entertainment Weekly, esta cifra supera el estreno de 52.6 millones de dólares de Actividad Paranormal 3 en 2011, lo mismo que la marca a mejor estreno para sus protagonistas Sandra Bullock y George Clooney.

Bullock logró 39.1 millones de dólares en el estreno de The Heat este verano, mientras que Clooney no veía unos ingresos así desde 1997, cuando salió la película Batman & Robin con 42.9 millones de dólares, apuntó EW.

La calidad visual de esta cinta, que reconstruyó el espacio exterior como su escenario, le dio a las proyecciones en 3D el 80% del total del fin de semana de la película, al igual que los boletos de pantalla IMAX, que representaron un 20% de las ganancias.

Matt Kowalski, interpretado por Clooney, y Ryan Stone, interpretada por Bullock, están en una misión de rutina, pero su vida corre peligro después de que un satélite ruso explota y causa una reacción en cadena. Los escombros los golpean con toda la fuerza destrozando la nave y comienza una lucha por sobrevivir a la deriva en el espacio.

Gravedad superó este fin de semana por más de la mitad a su más cercano perseguidor en la taquilla, Lluvia de hamburguesas 2, aunque esta cinta animada suma un total de 60.6 millones de dólares después de 10 días.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad