Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Feria del Libro será instalada este fin de semana, confirma Mancera

El jefe de Gobierno dijo que una reducción en el centro de acopio permitirá la instalación de la Feria durante el fin de semana
jue 10 octubre 2013 05:02 PM

Tres días después de que las autoridades de cultura del Distrito Federal indicaran que se posponían las actividades de la XIII Feria Internacional del Libro CDMX, el jefe de Gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, mencionó que "entre el sábado y el domingo" próximos comenzará a montarse el evento literario en el Zócalo.

Este 7 de octubre, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Lucía García Noriega y Nieto, dijo que  tenía que posponerse la Feria  —programada en un inicio del 11 al 20 de octubre—, porque la explanada del Zócalo capitalino estaba ocupado por el principal centro de acopio para ayudar a los damnificados por los meteoros Manuel e Ingrid. 

Pero este jueves Mancera mencionó a medios que hay una "reducción en el centro de acopio", por lo que habrá oportunidad de hacer la Feria en la plaza pública. "Sigue llegando ayuda, sabemos que sigue la emergencia, pero bueno nosotros tenemos ya que ir a otras actividades", expresó.

"Estábamos a la expectativa, por los anuncios climatológicos, esto se platicó con las autoridades federales, se había dicho que vendrían lluvias muy fuertes otra vez, tanto en la zona del Golfo como en la zona del Pacífico; sin embargo, ahora consideramos que podemos hacer algún ajuste. No vamos a quitar el centro de acopio, sin embargo vamos a hacer un ajuste”, agregó.

El político explicó que, al compactar el centro de acopio, "ya no será necesario" el cerco de la Policía Federal en el Zócalo, el cual se instaló después de que un operativo federal  retirara el plantón de profesores  de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Ya se han abierto estaciones del Metro, ya se han quitado vallas de muchas de las arterias del propio Centro Histórico, entonces donde ya no se requiere, ya no habrá cerco”, dijo Mancera.

Publicidad

"Empezando a montar sábado, domingo, son más o menos tres días, es muy probable que el lunes ya estemos trabajando con la Feria del libro… es muy probable que ya no esté la Policía Federal, nosotros vamos a continuar con la actividad normal”, agregó.

En el plan inicial, se esperaba la participación de 400 sellos editoriales en la Feria, y de 118 escritores, de acuerdo con información publicada en el sitio de internet de la Secretaría de Cultura local. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad