Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irma Lozano, actriz de teatro y televisión, muere víctima de cáncer

Lozano, de 69 años, reveló en julio que padecía cáncer en las glándulas salivales; protagonizó varias telenovelas e incursionó en el doblaje
lun 21 octubre 2013 09:53 AM
Cuartoscuro
Actriz-IrmaLozano-Cuartoscuro Cuartoscuro

La actriz Irma Lozano, estrella del cine, el teatro y las telenovelas en México, falleció la madrugada de este lunes víctima del cáncer, informó su hija María Rebeca.

"Mi mami acaba de fallecer. Bendito sea Dios se fue contenta. Ella se enfrentaba al cáncer y un infarto provocó su muerte, estamos tramitando los servicios funerarios", declaró la actriz a la agencia Notimex.

En julio pasado, la actriz de 69 años dio a conocer que le fue detectado cáncer en las glándulas salivales, que le fue extirpado. Posteriormente fue sometida a un proceso de quimioterapia.

Lozano nació en 24 de agosto de 1944 en Monterrey, Nuevo León y tuvo desde la década de 1960 una larga trayectoria en la televisión y el teatro.

Participó en telenovelas de Televisa como El Derecho de Nacer, María Isabel, Rubí, Mundo de Juguete, Rosa Salvaje y Mi Segunda Madre, entre otras.

Irma Lozano debutó en el teatro en 1963, en la obra La luna es Azul junto a Mauricio Garcés.

Publicidad

En el cine participó en 27 películas, y también incursionó en el doblaje, al prestar su voz a Jeannie (Barbara Eden) en la serie de televisión Mi Bella Genio.

La última intervención de Lozano en la pantalla chica fue en la telenovela Un gancho al corazón, en 2008. Recientemente participó en el programa cultural "Leo... luego existo", del Instituto Nacional de Bellas Artes, cuyo propósito consiste en fomentar la lectura en México.

Irma Lozano se casó con el actor José Alonso con quien procreó a la actriz María Rebeca. Tras su divorcio, contrajo nupcias con Omar González y se convirtió en madre de Rafael Omar. Ambos le sobreviven.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad