Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La película sobre la vida de Nelson Mandela se estrena en Sudáfrica

Es la primera gran producción de ese país, y aborda la infancia del exmandatario, sus años en prisión y su llegada al poder
mar 05 noviembre 2013 07:57 AM

Su realización tomó décadas pero la esperada cinta basada en la autobiografía de Nelson Mandela finalmente está lista.

Con el actor británico Edris Elba como el querido símbolo sudafricano, Mandela: The Long Walk Ti Freedom se estrenó el domingo en un cine de Johanesburgo.

“Durante la preparación para interpretar Mandela estuve muy nervioso sobre mis habilidades, mis capacidades como actor”, dijo Elba a CNN.

“Pero luego vino a mi mente, cuando estaba interpretando a un hombre de 70 años, que si pones tu mente en algo puedes, de hecho, hacerlo”, añadió Elba, famoso por el personaje que interpreta en la serie de televisión The Wire.

Mandela, de 95 años, no acudió al estreno debido a que permanece en condición crítica pero estable en su casa de Johanesburgo, donde es atendido por un grupo de médicos militares.

Peros sus familiares, amigos y excompañeros de lucha se reunieron con el equipo de la película.

Publicidad

“Evocará muchos recuerdos tristes para mí”, dijo Ndileka Mandela, la nieta del expresidente de Sudáfrica, durante la alfombra roja. “Su encarcelación no fue un buen tiempo para mí como su nieta ni para la familia entera”, dijo.

Basada en la autobiografía de Mandela también llamada Lonng Walk to Freedom, la cinta cuenta la vida de Mandela desde su infancia, la cual vivió en una villa rural, su lucha contra el apartheid, los años en prisión y el inicio de su primer mandato como presidente de Sudáfrica.

El productor, el sudafricano Anant Singh, dijo que comenzó a escribirse correspondencia con Mandela sobre los derechos de la cinta cuando él aún se encontraba en prisión.

“Tomó casi 25 años tratar de tener esta historia y llevarla a la pantalla grande”, dijo Singh a CNN a principios de año. “Tengo cartas muy modestas de él escritas a mano diciendo, '¿querrá la gente ver una película sobre mi vida?'”, relató.

Singh anunció el martes que la cinta será proyectada en la Casa Blanca el próximo 7 de noviembre.

“Es un honor excepcional tener entre los invitados al presidente Barack Obama en la Casa Blanca dado que es la primera película de un presidente sudafricano”, dijo el productor de la cinta.

“También tiene un significado especial dado que conecta a Madiba y al presidente Obama como hombres de estado que fueron responsables de cambios de paradigmas en sus respectivos países y tienen lugares especiales en el corazón de las personas”, dijo.

La película es dirigida por Justin Chadwick (The Other Boleyn Girl y The First Grader) mientras que la actriz británica Briton Naomie Harris (Skyfall) interpreta a la segunda esposa de Mandela, Winnie.

“Es la película más grande jamás filmada en Sudáfrica”, añadió Singh. “Tenemos dos actores extranjeros y 143 sudafricanos. Lo que hemos tratado de hacer es una cinta sudafricana y hacerla en una forma en que pueda conectar con las audiencias de cualquier parte”.

Mandela: Long Walk To Freedom será estrenada en Sudáfrica el 28 de noviembre y un día después en Nueva York y Los Ángeles.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad