Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Nunca abandoné a Suri", dice Tom Cruise en medio de una demanda

El actor demandó a una editorial de tabloides por publicar historias sobre un supuesto abandono a su hija
vie 08 noviembre 2013 02:07 PM
tom cruise
tom cruise

Tom Cruise defendió su relación con su hija Suri, al negar que se sintió “abandonada” el verano pasado cuando se divorció de su madre, la actriz Katie Holmes.

La declaración jurada de Cruise fue presentada en la corte federal como parte de la demanda por difamación del actor en contra de tabloides.

“La afirmación de que ‘abandoné’ a Suri después de mi divorcio es evidentemente falsa”, dijo Cruise. “De ninguna forma he alejado a Suri de mi vida; ya sea física, emocional, financieramente o de otra forma”.

Sus abogados intentan forzar a Bauer Publishing Group a revelar cualquier fuente que respalde los titulares e historias publicadas por las revistas Life&Style e InTouch en sus ediciones de Estados Unidos.

Los abogados de la editorial no respondieron inmediatamente a las peticiones de CNN para emitir comentarios este miércoles, pero afirmaron en una respuesta presentada en la corte en diciembre pasado que Cruise no puede ganar “porque es una figura pública y que los defensores de Bauer no actuaron con malicia”.

“Algunas o todas las declaraciones supuestamente difamatorias de las que se quejó el demandante son verdaderas o sustancialmente verdaderas, y por lo tanto no da lugar a cualquier acusación contra los defensores de Bauer”, se dijo en la respuesta.

Publicidad

La editorial dijo que Cruise “no negó que no visitó a Suri durante más de dos meses, a pesar de asegurarle previamente a su hija que pasaría mucho tiempo con ella tras su divorcio”.

La portada de Life & Style del 18 de julio de 2012 llevaba el encabezado “SURI CON LÁGRIMAS, ABANDONADA POR SU PADRE” junto con una fotografía de la niña. No había historia acompañante para respaldar o explicar el encabezado.

En la historia se leía “los problemas emocionales de Suri”, debajo de una fotografía de Suri aparentemente llorando en los brazos de su madre, se dijo en la demanda.

La queja también señala una historia en portada de InTouch de septiembre de 2012 titulada “44 DÍAS SIN TOM… ABANDONADA POR PAPI… Suri está desconsolada mientras Tom repentinamente la aleja e incluso se pierde su primer día de escuela… ¿ESCOGIÓ A LA CIENCIOLOGÍA SOBRE SURI?”.

Suri y yo somos "extremadamente cercanos"

Cruise dijo que su hija a menudo viajaba con él por todo el mundo para filmar películas, lo que “me permitió ver a mi hija mientras cumplía con mis obligaciones de trabajo, con mis colegas, y con los estudios que me contrataron”.

Suri, quien tiene siete años, se quedó con Holmes y asistió a la escuela en Nueva York mientras Cruise trabajaba en dos proyectos de cine consecutivos en Islandia y Reino Unido de junio a diciembre del año pasado, dijo. “Como resultado de las circunstancias que cambiaron después del divorcio, no pudimos vernos tan a menudo como lo hacíamos antes del divorcio”.

Aun así, Cruise dijo que pudo ver a su hija varias veces en ese periodo.

“Pero incluso en la época en la que trabajaba en el extranjero y no podía ver a Suri en persona, éramos (y continuamos siendo) extremadamente cercanos”, dijo. “Hablamos por teléfono casi todos los días, y regularmente preguntaba por ella y recibía actualizaciones sobre sus amigos y vida escolar, que después discutía con ella en nuestras llamadas telefónicas regulares”.

Los correos electrónicos con Holmes prueban que “tenía una presencia constante en la vida de Suri en el momento en que los defensores afirmaban falsamente que la abandoné”, dijo.

Los titulares de tabloides que sugieren que Suri se “sentía abandonada” por él son “evidentemente falsos”, dijo.

“Aunque estoy seguro de que mi hija me extraña cuando no estoy con ella (y yo la extraño), es una niña muy feliz, y tenemos una relación maravillosa y llamadas telefónicas alegres”, dijo. “Nunca ha indicado, en palabras o en sustancia, que se ha sentido abandonada por mí”.

Una audiencia en la corte del distrito de Estados Unidos en Los Ángeles se tiene programada para el 26 de noviembre para escuchar argumentos sobre las fuentes de los tabloides para las historias.

La demanda de Cruise pide 50 millones de dólares en daños de parte de la editorial.

"Difamadores seriales"

El abogado de Cruise, Bert Fields, envió dos cartas en las que informa a la editorial que los encabezados eran falsos y pedía retractarse, pero fue negado en cada caso, se dijo en la demanda.

“Estos difamadores seriales son empresas de propiedad extranjera con su sede global en Hamburgo (Alemania)”, dijo Fields a CNN en octubre de 2012, cuando presentó la demanda. “Toman dinero de estadounidenses desprevenidos al vender su basura maliciosa. Tener que pagar un juicio por difamación puede frenarlos”.

Debido a que las revistas se muestran en las filas de los supermercados, “millones de personas todos los días deben ver sus portadas que presentan encabezados en letras gigantes y con colores brillantes que normalmente son de naturaleza falsa, espeluznante y excitante, y que a menudo no están respaldados completamente por las historias enterradas en el interior de las revistas”, se dijo en la demanda.

“Tom no se la pasa demandando gente”, dijo Fields. “No es un hombre contencioso. Pero con estos vendedores que intentan ganar dinero con mentiras repugnantes sobre la relación con su hija, puedes apostar que va a demandar”.

Cruise “sin duda” donará cualquier ganancia del juicio a organizaciones altruistas, dijo Fields. “Siempre lo ha hecho”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad