Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El episodio del aniversario número 50 de 'Doctor Who' rompe récord

El episodio número 50 trajo la mayor transmisión simultánea de un programa y un adelanto de lo que será la serie con Peter Capaldi
mar 26 noviembre 2013 11:15 AM
doctor who
doctor who doctor who

Nota del editor: [Esta publicación contiene spoilers del episodio del aniversario número 50 de Doctor Who del fin de semana pasado]

(CNN).- El episodio número 50 de Doctor Who que se transmitió en varios países el fin de semana pasado rompió récords en muchas formas.

La serie de BBC America es la serie de ciencia ficción de mayor duración en la historia de la televisión, y el pasado domingo, el Libro de Récord Guiness honró al programa con un récord mundial por la mayor transmisión simultánea de un drama de televisión.

El episodio, que fue visto en 94 países al mismo tiempo, presentó el regreso de War Doctor de John Hurt, el Décimo Doctor de David Tennant, y un par de cameos sorpresa. Estuvo Tom Baker (es decir, el muy querido Cuarto Doctor) como una futura encarnación del Doctor y, en el mayor impacto de todos, Peter Capaldi como el Duodécimo Doctor.

Capaldi no debía aparecer hasta el episodio final de Matt Smith el 25 de diciembre, pero en una muestra de fortaleza, se unió a las otras 12 versiones del Doctor en un gran momento climático (aunque solo vimos sus ojos ).

Los 13 Doctores trabajaron juntos para congelar su planeta hogar de Gallifrey en una obra de arte, lo que significa que no tuvieron que tomar la decisión de cometer un genocidio masivo para salvar al universo, una elección que atormentaba al Doctor desde que el programa se relanzó en 2005.

Publicidad

Así que entre dos cameos, una nueva numeración de los Doctores y una reescritura de la historia del programa, fue mucho para que los fanáticos asumieran.

Las redes sociales se incendiaron con emoción el fin de semana por todos estos desarrollos y los fanáticos (o “whovians”) en una reunión en Atlanta, Estados Unidos, también compartieron sus pensamientos con CNN.

Matthew Brewer de Firburn, Georgia, Estados Unidos, dijo, “cambiaron la historia pasada de la transición de lo clásico a la actual, creo que es algo bueno porque ahora, técnicamente, que el Doctor de John Hurt sea parte de la línea de Doctores jugará un papel en el futuro”.

Un actor que no apareció, Christopher Eccleston de Thor: Un mundo oscuro, fue una ligera decepción para la fabricante de disfraces de Atlanta, Sara Pope.

“Esperaba una aparición de Eccleston pero aparte de esto cumplió con todas mis expectativas y las superó. Tenían buena química y fue muy divertido”.

James Panto admitió tener sentimientos mezclados por el episodio.

“Hubo cosas que amé absolutamente y elecciones creativas que hicieron y que no esperaba”, dijo el animador de Flash de Marietta, Georgia.

“No quiero decir que fue terrible; fue en una dirección a la cual yo no iría. En general, definitivamente creo que fue muy emocionante y definitivamente hicieron algunas cosas interesantes para establecer el futuro del programa. Me gustaría haber visto un poco más de amor por los Doctores clásicos de lo que recibieron en realidad”.

Los fanáticos tendrán algunas semanas para digerir este episodio antes de la edición de Navidad, en la que Matt Smith se despide del papel por el que ha sido conocido durante más de tres años.

Aquí está un adelanto de su última presentación: 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad