Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mario Vargas Llosa presenta 'El héroe discreto' en la FIL Guadalajara 2013

El autor peruano habló sobre su libro más reciente ante los seguidores de su narrativa en el evento literario
sáb 30 noviembre 2013 05:56 PM
llosa
llosa llosa

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara recibe este sábado al escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien presenta la novela El héroe discreto.

En días previos, durante su visita a México, el ganador del Premio Nobel de Literatura inauguró un ciclo sobre su obra, en la Cineteca Nacional, y una exposición fotográfica de su hija, en el Museo Nacional de Culturas Populares.

Ahora, en la FIL Guadalajara 2013, habla ante los seguidores de su narrativa. Te presentamos algunas de sus mejores frases:

- "Con la FIL Guadalajara uno encuentra ánimo y razones para defender la existencia del libro y la vocación maravillosa de la ficción".

- Vargas Llosa mencionó que no sabe por qué ciertos personajes que inventó en otros novelas regresan, como en el caso de El Héroe discreto.

- "Creo que todas las historias que he escrito, novelas, cuentos, obras de teatro, el punto de partida ha sido siempre algo que he vivido pero en un sentido muy amplio de la palabra".

Publicidad

- "No veo el personaje hasta que tengo el nombre del personaje, hasta que no tengo el nombre los veo fantasmales, borrosos".

- Siento como la necesidad de retomar un personaje y filtrarlo en la nueva historia".

- "Aunque no creo mucho en esas clasificaciones de escritores realistas, fantásticos, regionalistas, creo que si hay una razón por la que se me podría llamar un escritor realista es porque creo que nunca, jamás, alguna historia ha nacido en mí de la pura imaginación, de la pura fantasía".

- "La imaginación necesita trabajar siempre sobre la memoria".

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad