Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protesta a favor de los palestinos emerge en el pabellón israelí en la FIL

Varias personas subieron a la parte alta del pabellón israelí en la Feria de Guadalajara y gritaron consignas como "Palestina libre"
dom 08 diciembre 2013 12:07 PM
EFE_palestina_fil_protesta_2013_israel
EFE_palestina_fil_protesta_2013_israel EFE_palestina_fil_protesta_2013_israel

Al menos unas 20 personas se manifestaron este sábado con banderas de los territorios palestinos en el pabellón de Israel en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, donde es el país invitado de honor.

En el penúltimo día de la FIL, la mayor feria del libro en español del año, el incidente se produjo con algunos gritos de "Palestina libre" y reproches hacia los que protestaban, que fueron desalojados pacíficamente y escoltados por los servicios de seguridad privada del recinto.

El conflicto territorial entre  los israelíes y palestinos  ha sido el centro de debate en varias reuniones de líderes mundiales. Recientemente, el gobierno de Barack Obama  ha renovado los intentos para negociar la paz entre ambos , con un mayor rol en las pláticas.

Durante uno de los eventos más importantes de la FIL, en un diálogo con el escritor Mario Vargas Llosa, el novelista israelí David Grossman dijo que el reconomiento de un estado palestino es la solución para terminar con el conflicto.

"Deben tener su propio Estado independiente, libre y soberano, tienen el derecho", dijo Grossman.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara que concluye este domingo es la más grande de Iberoamérica y la más importante después de la de Frankfurt.

Publicidad

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad