Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Gravity', entre las 10 películas del año para el American Film Institute

El filme de Alfonso Cuarón fue incluido en el listado a lo mejor de 2013 para el American Film Institute en el cine y la televisión
mar 10 diciembre 2013 10:11 AM

A pocas semanas de que termine 2013, el American Film Institute (AFI) reveló su lista de las mejores películas y programas de televisión de ese país este año.

Los homenajeados son en gran medida sorprendentes, con Netflix que una vez más consiguió una palmada en la espalda por su programación original , y otros candidatos como la cinta Her y Gravity, del mexicano Alfonso Cuarón, recibiendo más reconocimiento.

En los premios del AFI, ahora en su edición 14, destacan 10 películas y 10 series de televisión que han sido "consideradas culturalmente y artísticamente representantes de los logros más significativos del año en el arte de la imagen en movimiento ", explica un comunicado.

El Instituto cuenta con un jurado compuesto por críticos, académicos, miembros de la AFI y del sindicato, así como artistas de cine y televisión para ayudar a elegir a los ganadores.

El punto no es tanto nombrar a un ganador único, sino reconocer "los logros más destacados del año... no como competidores, sino como una comunidad".

Los programas de televisión del AFI del año son:

Publicidad

The Americans

Breaking Bad

Game of Trhones

The Good Wife

House of Cards

Mad Men

Masters of Sex

Orange is the New Black

Scandal

Veep

Las películas del año del AFI son:

12 Years A Slave

American Hustle

Captain Phillips

Fruitvale Station

Gravity

Her

Inside Llewyn Davis

Nebraska

Saving Mr. Banks

The Wolf of Wall Street

El 10 de enero, el AFI reconocerá el reparto y el equipo detrás de estos proyectos en un almuerzo sólo para invitados en Los Ángeles.

En el pasado, los Premios AFI pusieron en relieve algunos de los contendientes de la temporada de premios más grandes, como el ganador del Oscar a Mejor Película Argo, y en 2011 los nominados a Mejor Película Hugo, The Help y Moneyball, entre otros.

En el camino a los premios de la Academia, este miércoles serán revelados los nominados al Screen Actors Guild. En la edición pasada, Argo también fue la película ganadora del premio del sindicato de actores.

Y el jueves, los organizadores del Globo de Oro a lo mejor del cine y la televisión anunciarán a sus nominados. Entre los premiados del 12 de enero próximo estará el cineasta Woody Allen .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad