Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfonso Cuarón celebra nominaciones de 'Gravity' a los Globos de Oro

El director agradeció el "salto de fe" que dieron con él sus compañeros en 'Gravedad', que recibió cuatro nominaciones a los Globos de Oro
jue 12 diciembre 2013 11:30 AM

El mexicano Alfonso Cuarón reaccionó este jueves con emoción a la noticia de que está nominado Globo de Oro a Mejor director por su cinta Gravity.

"¡Qué gran año para el cine!", dijo Cuarón, sobre las cuatro nominaciones que obtuvo su filme, protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney.

Gravity cuenta la odisea de dos astronautas perdidos en el espacio tras un desastre que les sobreviene mientras llevan a cabo una misión rutinaria. Sin poder contactar con la Tierra, sin opción de ser rescatados y con el oxígeno a punto de agotarse, tratarán de alcanzar una cápsula que supone su única vía de escape.

"Tuve magníficos colaboradores, tanto en frente como detrás de las cámaras, que dieron una especie de salto de fe conmigo hace años, cuando nos propusimos hacer esta película", dijo el director de 52 años en un comunicado.

"Comparto este honor con todos ellos. Estoy feliz también por Sandy (Sandra Bullock), que insufló vida a esta historia, y por Steve (Steven Price), cuya banda sonora conduce gran parte de las emociones de la película", manifestó.

El guatemalteco Oscar Isaac, nominado como Mejor actor de comedia o musical por Inside Llewyn Davis, dijo que al saberse candidato sintió "un estallido de entusiasmo", según publica la edición digital de la revista Variety.

Publicidad

"Estaba corriendo por las escaleras para llegar a un estudio de televisión donde querían entrevistarme en directo. Es un honor tremendo. Me gradué en Juilliard hace ocho años. Estoy muy orgulloso. Es el mejor trabajo que he hecho en mi vida", agregó.

Inside Llewyn Davis, de Ethan y Joel Coen, recorre con el humor peculiar de estos hermanos de Minnesota el renacer de la música folk en la década de 1960 en el Greenwich Village de Nueva York.

El español Daniel Brühl también reaccionó con gran entusiasmo al enterarse de sus nominación como Mejor actor de reparto por su labor en Rush. Él dijo estar "sin palabras".

"Casi me da un ataque al corazón entre esto y la nominación del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG)", comentó el intérprete catalán de padre alemán, que encarna al piloto de Fórmula 1 Niki Lauda en la obra dirigida por Ron Howard.

"Tengo que llamar a Niki. Es muy competitivo y puede que quisiera este premio más que yo", indicó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad